RECIENTES: Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    

Navarrete Prida ofrece 'todo el apoyo' a las comunidades indígenas

MVS Noticias Mié, 05 de Sep 2018 2:47 PM nacional
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, consideró que no intervenir y ayudar a resolver diferencias en las comunidades indígenas, genera violencia
img

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofreció todo el apoyo del gobierno federal en lo que denominó “el último tramo de la administración”, para concretar las metas anheladas en materia de derechos humanos a favor de las mujeres y de las comunidades indígenas.

En el marco del Diálogo con los Pueblos Indígenas destacó que 148 etnias han acudido al foro para exponer su situación y elaborar un diagnóstico del tema, y así partir a nuevos horizontes. 

En ese sentido, subrayó el trabajo de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM), por su contribución a mantener la paz en comunidades donde se presentaron conflictos. 

“A veces, en esas comunidades, el no intervenir y ayudar a resolver diferencias genera violencia, un enorme daño, con un enorme sentimiento de pérdida”, subrayó el funcionario federal. 

Ese fue el trabajo de esa comisión. No fue un trabajo referencial, ni estadístico, ni de sentarlos en un foro a platicar de sus problemas, sino ir a trabajar con la comunidad, enfatizó. 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, @navarreteprida, también se refirió al Diálogo con los Pueblos Indígenas en el Vértice del Horizonte Nacional”, y recalcó que en el Día Internacional de la Mujer Indígena México se reafirma como una nación orgullosa y respetuosa de sus raíces. 

“#DíaInternacionalDeLaMujerIndígena, #México se reafirma como una nación orgullosa y respetuosa de sus raíces, con más 25.7 millones de personas que se autodefinen como #Indígenas; mujeres y hombres herederos de nuestros pueblos originarios”, tuiteó. 

Asimismo, expuso: “A través de la #CDPIM, el @gobmx impulsa la inclusión de los pueblos originarios de #México, el respeto irrestricto a sus #DerechosHumanos, determinación, autonomía, así como la protección de su lengua y cultura”.

Esa comisión, añadió, “ha fungido como mediadora en mil 701 mesas interinstitucionales de trabajo y dio trámite a los más de 300 casos presentados por 40 etnias de 23 entidades en materias de #DDHH, agraria, territorial y justicia, entre otras”.


Etiquetas:

   comunidades

   indígenas

   apoyo

   todo

   prida

   ofrece

   navarrete




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog