RECIENTES: Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Niega juez amparo a Karime 'N'    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Estudio revela que beber vino tinto puede ayudar a bajar de peso    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    

Navarrete Prida ofrece 'todo el apoyo' a las comunidades indígenas

MVS Noticias Mié, 05 de Sep 2018 2:47 PM nacional
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, consideró que no intervenir y ayudar a resolver diferencias en las comunidades indígenas, genera violencia
img

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofreció todo el apoyo del gobierno federal en lo que denominó “el último tramo de la administración”, para concretar las metas anheladas en materia de derechos humanos a favor de las mujeres y de las comunidades indígenas.

En el marco del Diálogo con los Pueblos Indígenas destacó que 148 etnias han acudido al foro para exponer su situación y elaborar un diagnóstico del tema, y así partir a nuevos horizontes. 

En ese sentido, subrayó el trabajo de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM), por su contribución a mantener la paz en comunidades donde se presentaron conflictos. 

“A veces, en esas comunidades, el no intervenir y ayudar a resolver diferencias genera violencia, un enorme daño, con un enorme sentimiento de pérdida”, subrayó el funcionario federal. 

Ese fue el trabajo de esa comisión. No fue un trabajo referencial, ni estadístico, ni de sentarlos en un foro a platicar de sus problemas, sino ir a trabajar con la comunidad, enfatizó. 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, @navarreteprida, también se refirió al Diálogo con los Pueblos Indígenas en el Vértice del Horizonte Nacional”, y recalcó que en el Día Internacional de la Mujer Indígena México se reafirma como una nación orgullosa y respetuosa de sus raíces. 

“#DíaInternacionalDeLaMujerIndígena, #México se reafirma como una nación orgullosa y respetuosa de sus raíces, con más 25.7 millones de personas que se autodefinen como #Indígenas; mujeres y hombres herederos de nuestros pueblos originarios”, tuiteó. 

Asimismo, expuso: “A través de la #CDPIM, el @gobmx impulsa la inclusión de los pueblos originarios de #México, el respeto irrestricto a sus #DerechosHumanos, determinación, autonomía, así como la protección de su lengua y cultura”.

Esa comisión, añadió, “ha fungido como mediadora en mil 701 mesas interinstitucionales de trabajo y dio trámite a los más de 300 casos presentados por 40 etnias de 23 entidades en materias de #DDHH, agraria, territorial y justicia, entre otras”.


Etiquetas:

   comunidades

   indígenas

   apoyo

   todo

   prida

   ofrece

   navarrete




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog