RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     

Arbolillo en Alvarado sería la segunda fosa clandestina más grande; sumaría 217 restos

AVC Noticias Sáb, 08 de Sep 2018 1:30 PM estatal
En las fosas encontradas en Arbolillo, en el municipio de Alvarado, se habrían encontrado al momento 217 restos, luego de una segunda búsqueda, con lo que se convertiría en la segunda fosa más grande, luego de Santa Fe, informó a xeu Noticias, Brisa Gómez.
img

En las fosas encontradas en Arbolillo, en el municipio de Alvarado, se habrían encontrado al momento 217 restos, luego de una segunda búsqueda, con lo que se convertiría en la segunda fosa más grande, luego de Santa Fe, informó a xeu Noticias, Brisa Gómez.

 

Justo en el lugar donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había buscado fosas clandestinas y dejado de trabajar, sobrevuelan varios zopilotes a la espera. Allí han vuelto los policías ministeriales una vez más.

 

Las fosas clandestinas donde se ubicaron 170 cuerpos se encontrarían en Arbolillo, junto al sitio donde la FGE encontró otro medio centenar de personas.

 

En el sitio personal de Servicios Periciales se encuentra trabajando para localizar más cuerpos, tal como dijo el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

 

Pescadores de la región señalaron que desde hace un mes volvieron a comenzar los trabajos de la Policía Ministerial.

 

En el sitio hay delimitadas varias fosas clandestinas con tiras y estacas en las esquinas, solo unos metros a un costado de donde ya habían encontrado otras fosas clandestinas con 47 cuerpos.

 

En ese lugar las madres de personas desaparecidas dijeron insistentemente que la búsqueda no estaba bien realizada y pedían hacerla ahora ellas.

 

Allí la FGE señaló que un presunto delincuente les dijo de la ubicación de múltiples cuerpos en fosas clandestinas. Entonces volvieron a hacer la búsqueda.

 

Ahora algunas bolsas rojas llenas de ropa y algunos pedazos que parecen ser restos humanos.

 

El perímetro no estaba delimitado pues, según los policías ministeriales, las cercas de los vecinos que viven junto a la laguna eran su forma de poner una valla hacia el terreno de las fosas clandestinas que según el Fiscal mide 300 metros cuadrados.

 

Cuando los reporteros se acercaron con el permiso de los habitantes a los terrenos donde trabajan, entonces los elementos empezaron a poner las largas cintas amarillas para impedir el paso hacia la zona donde se pueden ver las grandes camionetas de los Ministeriales.

 

En esa zona la situación de seguridad es muy mala y ni siquiera la presencia de la Policía Ministerial en búsqueda de cuerpos la ha mejorado.


Etiquetas:

   grande

   sumaría

   0

   restos

   clandestina

   fosa

   alvarado

   sería

   segunda

   arbolillo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog