RECIENTES: Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    

EXHORTA IMSS A REALIZARSE CHEQUEOS PARA PREVENIR ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL

Veracruz al Día Vie, 07 de Sep 2018 3:53 PM estatal
La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a realizarse chequeos periódicos, ya que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es un padecimiento que origina una disminución en el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio del cerebro.
img

La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a realizarse chequeos periódicos, ya que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es un padecimiento que origina una disminución en el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio del cerebro.

El Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 61 en Veracruz, Germán Fuentes Zúñiga informó que las principales causas de la EVC se presentan cuando la presión arterial se mantiene elevada por mucho tiempo, así como también por el engrosamiento y taponamiento de placas de colesterol en el organismo.

“La sangre lleva oxígeno y otros nutrientes al cerebro, cuando la sangre no fluye correctamente, las células cerebrales se dañan o mueren. Un EVC hemorrágico puede suceder espontáneamente y causar la muerte al tejido en segundos u horas, la muerte de una parte del cerebro puede causar que las funciones del cuerpo controladas por esa área se pierdan”, explicó el especialista.

Entre sus principales síntomas destacan alteraciones en los músculos de la cara, disminución de fuerza en alguna extremidad del cuerpo y dificultad en el habla, por lo que advirtió, que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus son enfermedades que condicionan a sufrir dicho padecimiento.

Es fundamental recordar la importancia que los pacientes diabéticos e hipertensos se revisen de manera periódica para llevar un control y evitar riesgos. Otro factor importante es el tabaquismo, ya que a éste también se le ha asociado con la formación de las placas que obstruyen el paso de la sangre a través de las arterias del cerebro.

La enfermedad vascular cerebral (EVC) es un problema importante de salud. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada la segunda causa global de muerte en el mundo, y los países de ingresos medios y bajos son los más afectados.


Etiquetas:

   exhorta

   imss

   a

   realizarse

   chequeos

   para

   prevenir

   enfermedad

   vascular

   cerebral




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog