RECIENTES: Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    

EXHORTA IMSS A REALIZARSE CHEQUEOS PARA PREVENIR ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL

Veracruz al Día Vie, 07 de Sep 2018 3:53 PM estatal
La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a realizarse chequeos periódicos, ya que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es un padecimiento que origina una disminución en el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio del cerebro.
img

La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a realizarse chequeos periódicos, ya que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es un padecimiento que origina una disminución en el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio del cerebro.

El Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 61 en Veracruz, Germán Fuentes Zúñiga informó que las principales causas de la EVC se presentan cuando la presión arterial se mantiene elevada por mucho tiempo, así como también por el engrosamiento y taponamiento de placas de colesterol en el organismo.

“La sangre lleva oxígeno y otros nutrientes al cerebro, cuando la sangre no fluye correctamente, las células cerebrales se dañan o mueren. Un EVC hemorrágico puede suceder espontáneamente y causar la muerte al tejido en segundos u horas, la muerte de una parte del cerebro puede causar que las funciones del cuerpo controladas por esa área se pierdan”, explicó el especialista.

Entre sus principales síntomas destacan alteraciones en los músculos de la cara, disminución de fuerza en alguna extremidad del cuerpo y dificultad en el habla, por lo que advirtió, que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus son enfermedades que condicionan a sufrir dicho padecimiento.

Es fundamental recordar la importancia que los pacientes diabéticos e hipertensos se revisen de manera periódica para llevar un control y evitar riesgos. Otro factor importante es el tabaquismo, ya que a éste también se le ha asociado con la formación de las placas que obstruyen el paso de la sangre a través de las arterias del cerebro.

La enfermedad vascular cerebral (EVC) es un problema importante de salud. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada la segunda causa global de muerte en el mundo, y los países de ingresos medios y bajos son los más afectados.


Etiquetas:

   exhorta

   imss

   a

   realizarse

   chequeos

   para

   prevenir

   enfermedad

   vascular

   cerebral




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog