RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    

López Obrador anuncia licitaciones para perforar pozos petroleros

Notimex Vie, 07 de Sep 2018 11:22 AM nacional
El presidente electo informó que el sábado próximo se reunirá en Villahermosa, Tabasco, con representantes de empresas que trabajan en este rubro
img

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en licitaciones para perforar pozos petroleros que se lanzarán desde los primeros días de diciembre próximo.

Detalló, en conferencia de prensa, que el sábado próximo se reunirá en Villahermosa, Tabasco, con representantes de empresas que trabajan en exploración y en perforación de pozos petroleros "porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo", toda vez que ha declinado la explotación del energético en los últimos tiempos.

Explicó que actualmente se extrae un millón 850 mil barriles diarios. "Esto era lo que se producía hace 40 años, de modo que tenemos que intervenir para producir petróleo, para extraer petróleo y vamos a necesitar del apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados".

Agregó que los trabajadores y técnicos petroleros "ya están ayudándonos en la elaboración del plan para el rescate de la industria petrolera nacional y lo mismo vamos a hacer en el caso de las empresas que desde hace tiempo se dedican a la extracción del petroleo que tienen sus equipos parados, desde hace mucho tiempo, equipos de perforación que no se utilizan porque se detuvo toda la extracción de petróleo crudo".

Explicó que este rescate de la industria consistirá en extraer más petróleo crudo "y vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales y vamos a avisarles de que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre".

Abundó que se destinarán a ese programa emergente 75 mil millones de pesos adicionales a los que se están ejerciendo en la actualidad.

Por otra parte, López Obrador reiteró su deseo de que se pueda lograr un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que éste continúe de manera trilateral.

Destacó que "nosotros deseamos eso, que haya un entendimiento, que haya un acuerdo; ya nosotros hicimos lo que nos correspondía, ahora falta que se entiendan el gobierno de Estados Unidos con el gobierno de Canadá y yo deseo que se dé ese entendimiento por el bien de los pueblos de los tres países", y reconoció la labor de su equipo que participó como observador en la renegociación.


Etiquetas:

   pozos

   petroleros

   perforar

   licitaciones

   obrador

   anuncia

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inteligencia artificial y transformación digital

    En 2018, la IA será tema central de la segunda ola de transformación digital. Si es usted directivo de una empresa, no deje que se lo cuenten, sea protagonista del cambio.

  • img

    IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A ESTABLECER HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL A TEMPRANA EDAD

    Con motivo del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, la Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a padres de familia a cuidar la salud dental de los menores.

  • img

    Fortalecerán relación OPLE y Sev

    Roberto López Pérez, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), consideró que el Convenio de colaboración que se firmará entre ésta institución y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aumentará el campo de acción para formación de la cultura democrática en los niños y jóvenes.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog