RECIENTES: Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    

Sindicato del Ayuntamiento xalapeño denuncia acoso laboral en diferentes áreas

EnContacto Lun, 10 de Sep 2018 4:16 PM xalapa
Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF municipal, bibliotecas y delegaciones del ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
img
Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF municipal, bibliotecas y delegaciones del ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Solidad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-Fatev, Guillermo Caballero de Jesús, quien sostuvo que son varios los problemas a los que se enfrentan sus agremiados, sin que puedan obtener una reunión con el Alcalde para dárselos a conocer y encontrar solución.

“Desafortunadamente hemos buscado al Alcalde por medio de un oficio para solicitarle una reunión, pero hasta ahorita ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, para exponerle esta situación en las cuales los trabajadores están hartos de seguir recibiendo de los subordinados del Alcalde malos tratos”.

Lamentó que personas que nunca han trabajado en la administración pública municipal estén al frente de departamentos o dependencias sin tener el mínimo conocimiento y el trato con los trabajadores y la ciudadanía.

“Existen represalias, amenazas, tenemos una trabajadora que el día que se llevó a cabo una manifestación le empezaron a cargar la mano, la están obligando a hacer actividades de campo, que ella tiene prohibidas por prescripción médica”.

El secretario general de Sindicato Solidaridad Urbana advirtió que no permitirán que se vulneren los derechos laborales de sus agremiados, por lo que están a la espera de que el presidente municipal los atienda, de lo contrario no descarta que se lleven a cabo manifestaciones o paro de labores.

“Es en todas las áreas, en el DIF, son alrededor de 250 trabajadores. En una manifestación en febrero se hizo una minuta donde se aseguró que no habría represalias, pero los subordinados no lo atienden”, finalizó.


Etiquetas:

   laboral

   diferentes

   áreas

   acoso

   denuncia

   ayuntamiento

   xalapeño

   sindicato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog