RECIENTES: Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    

Sindicato del Ayuntamiento xalapeño denuncia acoso laboral en diferentes áreas

EnContacto Lun, 10 de Sep 2018 4:16 PM xalapa
Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF municipal, bibliotecas y delegaciones del ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
img
Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF municipal, bibliotecas y delegaciones del ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Solidad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-Fatev, Guillermo Caballero de Jesús, quien sostuvo que son varios los problemas a los que se enfrentan sus agremiados, sin que puedan obtener una reunión con el Alcalde para dárselos a conocer y encontrar solución.

“Desafortunadamente hemos buscado al Alcalde por medio de un oficio para solicitarle una reunión, pero hasta ahorita ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, para exponerle esta situación en las cuales los trabajadores están hartos de seguir recibiendo de los subordinados del Alcalde malos tratos”.

Lamentó que personas que nunca han trabajado en la administración pública municipal estén al frente de departamentos o dependencias sin tener el mínimo conocimiento y el trato con los trabajadores y la ciudadanía.

“Existen represalias, amenazas, tenemos una trabajadora que el día que se llevó a cabo una manifestación le empezaron a cargar la mano, la están obligando a hacer actividades de campo, que ella tiene prohibidas por prescripción médica”.

El secretario general de Sindicato Solidaridad Urbana advirtió que no permitirán que se vulneren los derechos laborales de sus agremiados, por lo que están a la espera de que el presidente municipal los atienda, de lo contrario no descarta que se lleven a cabo manifestaciones o paro de labores.

“Es en todas las áreas, en el DIF, son alrededor de 250 trabajadores. En una manifestación en febrero se hizo una minuta donde se aseguró que no habría represalias, pero los subordinados no lo atienden”, finalizó.


Etiquetas:

   laboral

   diferentes

   áreas

   acoso

   denuncia

   ayuntamiento

   xalapeño

   sindicato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog