RECIENTES: Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    

Sindicato del Ayuntamiento xalapeño denuncia acoso laboral en diferentes áreas

EnContacto Lun, 10 de Sep 2018 4:16 PM xalapa
Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF municipal, bibliotecas y delegaciones del ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
img
Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF municipal, bibliotecas y delegaciones del ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Solidad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-Fatev, Guillermo Caballero de Jesús, quien sostuvo que son varios los problemas a los que se enfrentan sus agremiados, sin que puedan obtener una reunión con el Alcalde para dárselos a conocer y encontrar solución.

“Desafortunadamente hemos buscado al Alcalde por medio de un oficio para solicitarle una reunión, pero hasta ahorita ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, para exponerle esta situación en las cuales los trabajadores están hartos de seguir recibiendo de los subordinados del Alcalde malos tratos”.

Lamentó que personas que nunca han trabajado en la administración pública municipal estén al frente de departamentos o dependencias sin tener el mínimo conocimiento y el trato con los trabajadores y la ciudadanía.

“Existen represalias, amenazas, tenemos una trabajadora que el día que se llevó a cabo una manifestación le empezaron a cargar la mano, la están obligando a hacer actividades de campo, que ella tiene prohibidas por prescripción médica”.

El secretario general de Sindicato Solidaridad Urbana advirtió que no permitirán que se vulneren los derechos laborales de sus agremiados, por lo que están a la espera de que el presidente municipal los atienda, de lo contrario no descarta que se lleven a cabo manifestaciones o paro de labores.

“Es en todas las áreas, en el DIF, son alrededor de 250 trabajadores. En una manifestación en febrero se hizo una minuta donde se aseguró que no habría represalias, pero los subordinados no lo atienden”, finalizó.


Etiquetas:

   laboral

   diferentes

   áreas

   acoso

   denuncia

   ayuntamiento

   xalapeño

   sindicato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog