RECIENTES: Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    

Se va reforma educativa de Veracruz confirma Cuitlahuac García

Oliva Noticias Mar, 11 de Sep 2018 12:53 PM estatal
En la próxima administración federal se cancelará la reforma educativa, confirmó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
img

En la próxima administración federal se cancelará la reforma educativa, confirmó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

"Muchos maestros, muchas profesoras, no nos percatamos del embate contra nuestro pueblo a través de las políticas educativas, se lanzó una reforma integral de educación básica y ahí ya estaban esas políticas, se lanzó una reforma integral a la educación media superior y ahí estaban esas políticas, incluso en las instituciones de educación superior también se hablaba de competencias, de individualismo, de salir adelante siendo los únicos".  

En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, García Jiménez señaló que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos que existen en el sector educativo. 

"Pocas veces se planteó que vivimos en un país lleno de historias de lucha, llenos de muchos dirigentes, líderes revolucionarios, se quizo borrar la historia reciente y que dio lugar a esta patria, se quizo quitar los pensamientos más humanistas que dieron lugar a uno de nuestros grandes derechos, la educación laica, gratuita y de calidad en nuestro país".  

El mandatario electo, expresó que los foros de consulta permiten conocer el sentir de los trabajadores de la educación, además de que es una muestra de voluntad del próximo gobierno para escuchar cuales son los retos a los que se enfrenta la educación. 

"Se nos lanza un nuevo planteamiento, se va la reforma educativa pero con que la vamos a sustituir, y ahora cabe plantearse para que estamos educando a nuestros hijos, a los niños y niñas de México, que tipo de país queremos".  

García Jiménez estuvo acompañado en el evento por miembros del magisterio de diversas agrupaciones sindicales, que se hicieron presentes en las instalaciones de la USBI de Boca del Río.  

"Aplaudo que ahora ante este planteamiento central, se consulte al magisterio, a los maestros y a las profesoras", finalizó.  


Etiquetas:

   cuitlahuac

   garcía

   confirma

   veracruz

   educativa

   reforma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog