RECIENTES: Exhortan a turistas a proteger a las tortugas en Semana Santa    Semar reubica a vendedores ambulantes del malecón de Veracruz    Privan de su libertad a fémina en Cosoleacaque    Realizan foro “Análisis de la violencia por razón de género”    Confirman la muerte del número dos del Estado Islámico en Somalia    Fiscal debe ganar la confianza del Gobernador: Pozos Castro    Revelan calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020    Veracruz, Puebla y Tamaulipas, en la lista de las gasolineras más baratas    Aseguran que moverse más ayuda a vivir más tiempo    Realizan foro “Análisis de la violencia por razón de género”    Con memorándum, López Obrador busca paralizar Reforma Educativa    Continuará aumentando la Temperatura en mayor parte del Estado    'Homecoming: una película de Beyonc' llega a Netflix    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    El machismo empresarial, de los peores negocios    Acusa PAN intención de usar a la FGE como brazo de persecución política    Piden eliminar espacios para fumadores en las instalaciones del Poder Legislativo    Diputada solicita investigar casos de nepotismo en Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz    Declaraciones del Fiscal de Veracruz sobre reunión de seguridad se dramatizan mucho: Manuel Huerta    SAT cierra Jueves y Viernes Santo, pero amplía horarios para declaración anual    

Peña Nieto encabeza 171 Aniversario de la Gesta Heroica de Niños Héroes

Notimex Jue, 13 de Sep 2018 4:02 PM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
img El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pasó lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos en 1847.

Junto a los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres Guadarrama, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, el jefe del Ejecutivo federal depositó un ofrenda floral.

Posteriormente, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Durante este acto, el cadete del Heroico Colegio Militar, Gerardo Alejandro Reza Villegas apuntó que un gran país, para seguir creciendo, “requiere del correcto actuar, iniciativa y compromiso de parte de todos nosotros”.

Frente al presidente, integrantes del gabinete y otros funcionarios, invitó “a quienes tienen la responsabilidad de educar y de enseñar, a que desde el seno familiar y en las escuelas, inculquen los valores fundamentales (…). Que fomenten en la niñez y juventud el respeto a los demás”.

Señaló que “quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la ambición y los espejismos, quienes optan por la violencia y el deshonor no tiene cabida en la sociedad, y están destinados al fracaso”.

Reza Villegas aseveró que “en la actualidad tenemos mejores opciones, en lo personal y profesional, para forjarnos como buenos ciudadanos. Aprovechemos las oportunidades que nos brinda la nación para un mejor futuro”.

“Abramos con entusiasmo las puertas al deporte, al estudio y al trabajo, desterremos con contundencia la avaricia, los vicios y la ignorancia”, dijo el cadete quien llamó a “ser reflexivos ante los nuevos escenarios y busquemos la senda de la rectitud, de la integridad y honorabilidad, no le fallemos a México”.


Etiquetas:

   heroica

   niños

   héroes

   gesta

   aniversario

   nieto

   encabeza

   0

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog