RECIENTES:

México no será policía de EEUU para frenar la migración: Sánchez Cordero

MVS Vie, 14 de Sep 2018 1:29 PM nacional
El gobierno del presidente Donald Trump busca pagar a México unos 20 millones de dólares para deportar migrantes centroamericanos y evitar que crucen la frontera
img

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que México no será policía de Estados Unidos para frenar a la migración. “No se ha puesto en la mesa, de ninguna manera”, expresó.

Luego de que el Congreso de Estados Unidos anunció que destinará 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero para financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17 mil indocumentados en la Unión Americana, Sánchez Cordero subrayó que ya han habido pláticas para detonar el desarrollo en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), que es de donde proviene el mayor número de migrantes.

El futuro gobierno busca que la gente que se vaya a los Estados Unidos lo haga por su gusto, no por necesidad, ahorita hay gran necesidad para detonar desarrollo”, resaltó la senadora y próxima titular de Gobernación. 

Diarios estadunidenses difundieron que el gobierno del presidente Donald Trump busca pagar a México unos 20 millones de dólares para deportar migrantes centroamericanos, principalmente y evitar que crucen la frontera. 

También consultado sobre el tema, Juan Martín Pérez, de la Red por los Derechos de la infancia, resaltó que no es nuevo que las autoridades mexicanas sean dóciles ante la política migratoria aplicada por los Estados Unidos por pasadas administraciones.


Etiquetas:

   sánchez

   cordero

   migración

   frenar

   será

   policía

   méxico

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog