RECIENTES: Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     Que Congreso le recuerde a alcaldes que deben destinar recursos a seguridad, solicita gobernador    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Yunes Linares pide a Cuitláhuac García que se integre al Comité Estatal de Emergencias    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Aumenta a mil las familias afectadas por lluvias en Playa Vicente, Veracruz    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    Se retira acordonamiento en un área del estacionamiento de Plaza Ánimas    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    

Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN

SUN Lun, 17 de Sep 2018 11:16 AM nacional
"Desafortunadamente son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa", expresó el partido en un comunicado
img

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que cancelar la reforma educativa es un "retroceso" en el que Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretenden sumir a México tan solo por cumplir con acuerdos cupulares.

"Desafortunadamente son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa", expresó el partido en un comunicado.

 

El presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño, dijo que Acción Nacional "no abandonará" su lugar de oposición responsable, y pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México.

 

Indicó que la intención de suspender la evaluación docente sólo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.

 

"No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor", advirtió.

 

Torres Cofiño comentó que López Obrador atenta contra el futuro de los niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos, pues a menor educación, mayor pobreza.

 

"López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres", anotó en un comunicado.

 

El líder nacional del blanquiazul, afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, "atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo".


Etiquetas:

   retroceso

   educativa

   reforma

   cancelar

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog