RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    

Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres

El Demócrata Lun, 17 de Sep 2018 1:20 PM estatal
La línea violeta que implementó el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital hace unas semanas ha logrado captar llamadas de municipios aledaños.
img
La línea violeta que implementó el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital hace unas semanas ha logrado captar llamadas de municipios aledaños.
 
Al decir de la titular del área municipal, Yadira Hidalgo González, han brindado la atención a todas horas, incluso dijo, recibieron una llamada desde Aguascalientes.
 
Entrevistada, comentó que poco a poco se va conociendo más en dónde han tenido buenos comentarios por parte de la ciudadanía, pues a la mayoría de la gente se le ha recibido bien, dijo.
 
“Desde el día que se instaló ha estado funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal capacitado, con psicólogas y abogadas que dan asesoría jurídica desde la perspectiva de género”.
 
Indicó que han tenido una buena estrategia para atender la demanda de las mujeres, que dijo, ni siquiera saben que sufren violencia.
 
Llamó a la ciudadanía en general para que puedan promocionar el número de la línea violeta que es 01 800 002018 y puedan brindar la atención inmediata así como de forma preventiva.
 
“Buscamos que se sientan cómodas, que se sientan seguras para hacerlo, y que además no solo se les da la llamada, también si ellas lo aceptan hay llamada de seguimiento”.
 
Estas últimas, dijo, son para verificar si realmente acudió a donde se les recomendó, o si han implementado los ejercicios que se les pone a hacer, así como para saber si no ha sido violentada de otra manera.

Etiquetas:

   auxiliar

   mujeres

   día

   horas

   violeta

   trabaja

   línea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog