RECIENTES: Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Alfonso Cuarón lanza póster oficial de su película “Roma”    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Inicia PC entrega de apoyos a miles de afectados por lluvias; esperan más declaratorias    Aumenta a mil las familias afectadas por lluvias en Playa Vicente, Veracruz    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     En Acayucan, secuestran a médico y a su esposa    Yunes Linares pide a Cuitláhuac García que se integre al Comité Estatal de Emergencias    Estas serían las sedes para duelos entre Argentina y México    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Empresarios acuden a la CEDH para denunciar falta de pago     Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Autorizan a Protección Civil estatal 6 mdp más al presupuesto para atender contingencia    

Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres

El Demócrata Lun, 17 de Sep 2018 1:20 PM estatal
La línea violeta que implementó el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital hace unas semanas ha logrado captar llamadas de municipios aledaños.
img
La línea violeta que implementó el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital hace unas semanas ha logrado captar llamadas de municipios aledaños.
 
Al decir de la titular del área municipal, Yadira Hidalgo González, han brindado la atención a todas horas, incluso dijo, recibieron una llamada desde Aguascalientes.
 
Entrevistada, comentó que poco a poco se va conociendo más en dónde han tenido buenos comentarios por parte de la ciudadanía, pues a la mayoría de la gente se le ha recibido bien, dijo.
 
“Desde el día que se instaló ha estado funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal capacitado, con psicólogas y abogadas que dan asesoría jurídica desde la perspectiva de género”.
 
Indicó que han tenido una buena estrategia para atender la demanda de las mujeres, que dijo, ni siquiera saben que sufren violencia.
 
Llamó a la ciudadanía en general para que puedan promocionar el número de la línea violeta que es 01 800 002018 y puedan brindar la atención inmediata así como de forma preventiva.
 
“Buscamos que se sientan cómodas, que se sientan seguras para hacerlo, y que además no solo se les da la llamada, también si ellas lo aceptan hay llamada de seguimiento”.
 
Estas últimas, dijo, son para verificar si realmente acudió a donde se les recomendó, o si han implementado los ejercicios que se les pone a hacer, así como para saber si no ha sido violentada de otra manera.

Etiquetas:

   auxiliar

   mujeres

   día

   horas

   violeta

   trabaja

   línea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog