RECIENTES: Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    Continuarán las lluvias y el ambiente frío en la mayor parte del Estado    Tráiler oficial de Toy Story 4    En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    Violencia en Veracruz es propaganda de grupos criminales: Cuitláhuac García    Detención de objetivos generadores de violencia es competencia de todos, incluido el gobernador: Winckler    Dirigente del MMPV reconoce que su protesta afecta a las y los estudiantes; seguirán en pie de lucha    Investigarán red de trata de personas en Veracruz    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Asesinan a hombre al interior de su camioneta en Fortín    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     

Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres

El Demócrata Lun, 17 de Sep 2018 1:20 PM estatal
La línea violeta que implementó el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital hace unas semanas ha logrado captar llamadas de municipios aledaños.
img
La línea violeta que implementó el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital hace unas semanas ha logrado captar llamadas de municipios aledaños.
 
Al decir de la titular del área municipal, Yadira Hidalgo González, han brindado la atención a todas horas, incluso dijo, recibieron una llamada desde Aguascalientes.
 
Entrevistada, comentó que poco a poco se va conociendo más en dónde han tenido buenos comentarios por parte de la ciudadanía, pues a la mayoría de la gente se le ha recibido bien, dijo.
 
“Desde el día que se instaló ha estado funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal capacitado, con psicólogas y abogadas que dan asesoría jurídica desde la perspectiva de género”.
 
Indicó que han tenido una buena estrategia para atender la demanda de las mujeres, que dijo, ni siquiera saben que sufren violencia.
 
Llamó a la ciudadanía en general para que puedan promocionar el número de la línea violeta que es 01 800 002018 y puedan brindar la atención inmediata así como de forma preventiva.
 
“Buscamos que se sientan cómodas, que se sientan seguras para hacerlo, y que además no solo se les da la llamada, también si ellas lo aceptan hay llamada de seguimiento”.
 
Estas últimas, dijo, son para verificar si realmente acudió a donde se les recomendó, o si han implementado los ejercicios que se les pone a hacer, así como para saber si no ha sido violentada de otra manera.

Etiquetas:

   auxiliar

   mujeres

   día

   horas

   violeta

   trabaja

   línea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog