RECIENTES:

Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua

EnContacto Mar, 18 de Sep 2018 2:14 PM xalapa
Cada mes, la tarifa del agua en el municipio de Xalapa va en aumento, denunció el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.
img

Cada mes, la tarifa del agua en el municipio de Xalapa va en aumento, denunció el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

“El precio del agua en la ciudad de Xalapa sigue subiendo, Salvemos el Agua puso el tema en la mesa hace varios años, lo puso en la administración pasada, y se denunció que el agua era muy cara y sigue siendo muy cara, y mes con mes la tarifa del agua en Xalapa sigue subiendo”, dijo.

“En lo real, está el agua carísima porque está subiendo un promedio de 1.42 por ciento al mes”, indicó.

Citó que hace 11 años, un metro cúbico en Xalapa costaba 9.7 pesos, y ahora cuesta 23 pesos por metro cúbico.

El problema, resaltó, indica que el precio del agua también aumenta en los municipios conurbados de Banderilla y Emiliano Zapata.

“Sin embargo, el estudio de Salvemos el Agua sólo se enfoca a Xalapa, esto, para darle mayor certeza a este estudio, recientemente solicitamos a una plataforma de transparencia cuánto pagaría una familia por 30 metros cúbicos”, detalló.

Y en respuesta, la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) reveló que el precio es de 30.83 pesos por metro cúbico.


Etiquetas:

   sube

   precio

   agua

   mes

   cada

   dice

   xalapa

   fundación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog