RECIENTES: Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    

Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac

Oliva Noticias Mar, 18 de Sep 2018 9:53 AM estatal
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que si ‘algún’ personaje veracruzano que, actualmente se encuentra preso acusado por un presunto uso indebido del erario, es puesto en libertad como resultado de un mal proceso será responsabilidad de quienes han orquestado un ‘show mediático’ al respecto así como de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
img

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que si ‘algún’ personaje veracruzano que, actualmente se encuentra preso acusado por un presunto uso indebido del erario, es puesto en libertad como resultado de un mal proceso será responsabilidad de quienes han orquestado un ‘show mediático’ al respecto así como de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior en alusión a la condición legal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien podría ser puesto en libertad. 

Sin embargo, expresó, que su gobierno no profesará el ‘perdón ni olvido’ para nadie. 

No obstante, reiteró, el tema no es de su competencia, por lo que lo más que se podría hacer desde el despacho correspondiente a la estructura de gobierno es una revisión a detalle del manejo del dinero público, en este caso, desde la Secretaría de Finanzas. 

“No habrá perdón ni olvido para Duarte ni para Yunes; vamos a revisar. Tendrá que revisarse a fondo las cuentas, tendrá la PGR que actuar en los casos que ya tiene las denuncias, el Fiscal General del Estado tendrá que actuar”. 

En tanto, García Jiménez, agregó, que en Veracruz no puede continuar el discurso “de que un gobernador mete a la cárcel a alguien”. 

“Debemos tener claro y ya no enrolarnos en el engaño de que un gobernador mete a la cárcel a alguien, esa no es una atribución del Poder Ejecutivo en ningún lado del país. Duarte está en la cárcel”. 

Abundó que “Duarte viene de un proceso de extradición, decir cualquier otra cosa es mentir, yo no voy a mentir”. 

“Las investigaciones las tiene que hacer un fiscal no el Poder Ejecutivo, si hay delitos a quien corresponde actualmente actuar es al Fiscal General del Estado y a la PGR. Algunos personajes vienen de un proceso de extradición, si liberan a alguien no se podrá acusar nuevamente por el mismo delito y eso es muy grave”. 


Etiquetas:

   dio

   caso

   advierte

   cuitláhuac

   mediático

   show

   puesto

   libertad

   será

   fallas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog