RECIENTES: Instalan Comité Nacional de Emergencias por Willa y Vicente    Avanzan trabajos en estacionamiento de Plaza Ánimas    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Lo que debes de saber de la Serie Mundial 2018    Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Empresarios acuden a la CEDH para denunciar falta de pago     Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    En Acayucan, secuestran a médico y a su esposa    Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Inicia PC entrega de apoyos a miles de afectados por lluvias; esperan más declaratorias    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Estas serían las sedes para duelos entre Argentina y México    Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Se retira acordonamiento en un área del estacionamiento de Plaza Ánimas    Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    

Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac

Oliva Noticias Mar, 18 de Sep 2018 9:53 AM estatal
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que si ‘algún’ personaje veracruzano que, actualmente se encuentra preso acusado por un presunto uso indebido del erario, es puesto en libertad como resultado de un mal proceso será responsabilidad de quienes han orquestado un ‘show mediático’ al respecto así como de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
img

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que si ‘algún’ personaje veracruzano que, actualmente se encuentra preso acusado por un presunto uso indebido del erario, es puesto en libertad como resultado de un mal proceso será responsabilidad de quienes han orquestado un ‘show mediático’ al respecto así como de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior en alusión a la condición legal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien podría ser puesto en libertad. 

Sin embargo, expresó, que su gobierno no profesará el ‘perdón ni olvido’ para nadie. 

No obstante, reiteró, el tema no es de su competencia, por lo que lo más que se podría hacer desde el despacho correspondiente a la estructura de gobierno es una revisión a detalle del manejo del dinero público, en este caso, desde la Secretaría de Finanzas. 

“No habrá perdón ni olvido para Duarte ni para Yunes; vamos a revisar. Tendrá que revisarse a fondo las cuentas, tendrá la PGR que actuar en los casos que ya tiene las denuncias, el Fiscal General del Estado tendrá que actuar”. 

En tanto, García Jiménez, agregó, que en Veracruz no puede continuar el discurso “de que un gobernador mete a la cárcel a alguien”. 

“Debemos tener claro y ya no enrolarnos en el engaño de que un gobernador mete a la cárcel a alguien, esa no es una atribución del Poder Ejecutivo en ningún lado del país. Duarte está en la cárcel”. 

Abundó que “Duarte viene de un proceso de extradición, decir cualquier otra cosa es mentir, yo no voy a mentir”. 

“Las investigaciones las tiene que hacer un fiscal no el Poder Ejecutivo, si hay delitos a quien corresponde actualmente actuar es al Fiscal General del Estado y a la PGR. Algunos personajes vienen de un proceso de extradición, si liberan a alguien no se podrá acusar nuevamente por el mismo delito y eso es muy grave”. 


Etiquetas:

   dio

   caso

   advierte

   cuitláhuac

   mediático

   show

   puesto

   libertad

   será

   fallas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mexicano bebió anticongelante para sobrevivir en tráiler

    Un total de 39 inmigrantes fueron abandonados en la caja del tráiler, luego de ser trasladadas desde Laredo, Texas, incluyendo ocho que murieron en el remolque y dos más que fallecerían después.

  • img

    Ex militantes del PRI, PAN Y PRD de Veracruz, renuncian a sus credos políticos frente a López Obrador.

    Domingo Bahena Corbalá PAN, Alberto Martínez, político y ex secretario del PRI, Carlos Carballal Valero exdiputado y ex presidente municipal del PRI; Victoria Atlahua, Pepe Romero PAN, María Teresa Torres Chaires Convergencia, Rafael Pérez Sánchez, Armando Aguirre Hervis expresidente del PRD, Fernando “Pulpo Remes.

  • img

    Golpean a indigente en el centro de Veracruz

    Una persona al parecer en condición de calle resultó con graves lesiones luego de ser atacado por desconocidos en uno de los accesos al mercado de Artesanías ubicado en la zona Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, el agraviado fue atendido por elementos de urgencias médicas de la Cruz roja y trasladado a un hospital.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog