RECIENTES: Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    

Trabajadores de la Sedesol han sido amenazados durante el pago a beneficiarios

El Demócrata Mar, 18 de Sep 2018 12:38 PM estatal
Se han tenido que tomar medidas de seguridad extremas para proteger a los trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, para evitar que sean víctimas de hechos delictivos durante el pago a beneficiarios de programas sociales.
img

Se han tenido que tomar medidas de seguridad extremas para proteger a los trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, para evitar que sean víctimas de hechos delictivos durante el pago a beneficiarios de programas sociales. 

Así lo dio a conocer la delegada Anabel Ponce Calderón, quien reconoció que personas a su cargo han sido amenazadas en el momento en que se hacen los pagos. 

“Tenemos casos, pero afortunadamente tenemos la coordinación con las autoridades de seguridad que nos respaldan, los municipios, nosotros hacemos los pagos a través de Telecom, Bansefi, instituciones que cubren su seguridad”. 

Sin embargo, reconoció que sin la presencia de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado se dificultaría el tema de seguridad. 

Anabel Ponce manifestó que si bien tiene registro de amenazas, no tiene de asaltos o robos de recursos destinados a los programas sociales. 

“Nos han reportado que los van siguiendo en el camino, no olvidemos que vamos a más de cinco mil puntos de pago, pero se han tomado estrategias de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad pública”. 

Por otra parte, indicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en Veracruz se logró reducir la pobreza extrema en apenas 500 mil veracruzanos.

“Avanzamos, quizás no en lo que quisiéramos en este gran estado, pero el recursos es a través de la aplicación con el Gobierno del Estado. Alcanzamos nuestras metas conforme a nuestro presupuesto, hay varias solicitudes de ingresar de todos los programas que tenemos en la delegación”, dijo. 

Finalmente, indicó que los presupuestos no son suficientes para la magnitud del Estado pero están en atención permanente; además de que no hubo recortes al término de la administración federal. 


Etiquetas:

   durante

   pago

   beneficiarios

   amenazados

   sido

   sedesol

   han

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog