RECIENTES: Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    

Trabajadores de la Sedesol han sido amenazados durante el pago a beneficiarios

El Demócrata Mar, 18 de Sep 2018 12:38 PM estatal
Se han tenido que tomar medidas de seguridad extremas para proteger a los trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, para evitar que sean víctimas de hechos delictivos durante el pago a beneficiarios de programas sociales.
img

Se han tenido que tomar medidas de seguridad extremas para proteger a los trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, para evitar que sean víctimas de hechos delictivos durante el pago a beneficiarios de programas sociales. 

Así lo dio a conocer la delegada Anabel Ponce Calderón, quien reconoció que personas a su cargo han sido amenazadas en el momento en que se hacen los pagos. 

“Tenemos casos, pero afortunadamente tenemos la coordinación con las autoridades de seguridad que nos respaldan, los municipios, nosotros hacemos los pagos a través de Telecom, Bansefi, instituciones que cubren su seguridad”. 

Sin embargo, reconoció que sin la presencia de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado se dificultaría el tema de seguridad. 

Anabel Ponce manifestó que si bien tiene registro de amenazas, no tiene de asaltos o robos de recursos destinados a los programas sociales. 

“Nos han reportado que los van siguiendo en el camino, no olvidemos que vamos a más de cinco mil puntos de pago, pero se han tomado estrategias de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad pública”. 

Por otra parte, indicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en Veracruz se logró reducir la pobreza extrema en apenas 500 mil veracruzanos.

“Avanzamos, quizás no en lo que quisiéramos en este gran estado, pero el recursos es a través de la aplicación con el Gobierno del Estado. Alcanzamos nuestras metas conforme a nuestro presupuesto, hay varias solicitudes de ingresar de todos los programas que tenemos en la delegación”, dijo. 

Finalmente, indicó que los presupuestos no son suficientes para la magnitud del Estado pero están en atención permanente; además de que no hubo recortes al término de la administración federal. 


Etiquetas:

   durante

   pago

   beneficiarios

   amenazados

   sido

   sedesol

   han

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog