RECIENTES:

México volvería a jugar la Copa América para 2020

SDP Noticias Mié, 19 de Sep 2018 1:20 PM deportes
La Selección Nacional ha tenido grandes actuaciones en el torneo continental, el cual, desde la primera invitación en 1993, incrementó el nivel del balompié mexicano en su conjunto
img

El futbol azteca salió de las competencias organizadas por Conmebol debido a empalmes de calendario; sin embargo, dicha confederación movería las fechas en las que se disputa la Copa América, permitiendo así que el Tricolor vuelva a competir en dicho certamen.

La Confederación Sudamericana solicitó a la FIFA que el torneo continental se juegue en año par, ya que existen ocasiones en las cuales los grandes clubes de Europa no prestan a sus futbolistas por el abultado número de partidos. 

Si el órgano rector del balompié accede a esta petición, el nuevo calendario entraría en vigor a partir del 2020. En consecuencia, el Tri volvería a medirse contra las grandes selecciones de Sudamérica, pues no chocarían las fechas con la Copa Oro. 

“Con la petición hecha a FIFA esperamos que la Copa América de 2019 que celebraremos en Brasil sea el último que se juegue en año impar”, comentó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Recordemos que la próxima Copa América, a celebrarse el año próximo, será la primera en donde México no participe desde 1993, torneo en el cual llegó a la Final contra Argentina.


Etiquetas:

   américa

   0

   copa

   jugar

   volvería

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog