RECIENTES:

Tiempos mínimos de participación en el parlamento es el inicio de una Ley moradaza: Julen Rementería

Oliva Noticias Jue, 20 de Sep 2018 3:17 PM nacional
Lo calificó como un acto de barbarie política parlamentaria
img

El senador panista, Julen Rementería del Puerto, reprochó que la Junta de Coordinación Política de mayoría Morena, pretenda disminuir drásticamente los tiempos de exposición de cada senador en la tribuna, “es una grave violación para la libertad de expresión”, señaló. 

“No puede subordinarse este acuerdo, porque parece el inicio de una Ley mordaza, hoy no somos mayoría, pero el día de mañana otros van a estar reclamando el derecho de manifestar las ideas y es un derecho que debe estar vigente”, exhortó Julen Rementería. 

En su participación en tribuna, destacó que es un asunto de trascendencia sin igual y que no sólo es para el PAN, sino para los demás senadores, Morena, y para cualquier otro partido, lo que se pretende hacer con esta modificación de suavizar el acuerdo lo calificó como una barbarie política parlamentaria. 

Rementería del Puerto, señaló que el reglamento establece con claridad cuál es el tiempo para cada intervención y si en el Senado no se tiene la posibilidad de expresar en el uso adecuado del tiempo, respeto y sobre el tema, de acuerdo a la representación política, se califica como una grave violación de los derechos. 

Aportó que se pueden hacer las sesiones con el tiempo necesario para que se desahoguen diversos puntos, y los acuerdos en la mesa donde se señala los números de puntos a tratar, “No se pueden reducir los asuntos y además el tiempo de participación es muy corto, es un atentado a la libertad de expresión”. 


Etiquetas:

   moradaza

   julen

   rementería

   ley

   inicio

   mínimos

   participación

   parlamento

   tiempos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ejecutan a un supuesto secuestrado, en Soteapan

    Un joven que presuntamente se encontraba secuestrado fue encontrado ejecutado en el interior de un automóvil en la congregación La Florida, municipio de San Pedro Soteapan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

  • img

    No hay padrón de beneficiarios en Sedesol

    Durante la comparecencia, Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol, ofreció proporcionar los datos parciales de los beneficiarios, y aclaró que la información se sube de manera trimestral, tal como lo marca la ley.

  • img

    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe

    En primera instancia, el legislador Ríos Uribe se pronunció por generar, entre las partes interesadas en la reforma, un diálogo respetuoso y tolerante, que además privilegie la argumentación legal en la construcción de un marco jurídico acorde a las necesidades reales de Veracruz.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog