RECIENTES: Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Las 10 mejores películas de Navidad    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Horóscopo del Día    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    

Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito

El Demócrata Lun, 24 de Sep 2018 12:52 PM xalapa
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la modificación al presupuesto de seguridad pública municipal corresponde a que no quieren caer en un subejercicio y perder el recurso.
img
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la modificación al presupuesto de seguridad pública municipal corresponde a que no quieren caer en un subejercicio y perder el recurso. 

En conferencia de prensa, dijo ver difícil que el Ayuntamiento de Xalapa logre tener más de 200 elementos para finales de este 2018, pues muchos de los aspirantes no logran pasar los controles de evaluación y confianza. 

El presidente municipal comentó que pese a los constantes llamados y propaganda que han realizado, la demanda no ha sido la suficiente. 

“A pesar de que se ha hecho la campaña, de que se ha mandando el mensaje, de cualquier manera no hemos logrado captar a los personajes que hemos querido; para qué arriesgo invertir una cantidad en personas si no voy a poder”. 

Explicó que de 100 personas que llegan a pedir ser policías de proximidad, solo 40 logran pasar los exámenes de control y confianza, situación por la que no arriesgará el recurso de cerca de 100 mil pesos en las academias de policía. 

“Si yo mando a esos 100 a ese sistema de evaluación y me voy a gastar 100 mil pesos, entonces primero los evalúo yo, y después los mando, porque así no pierdo la mitad de los recursos”. 

Hipólito Rodríguez señaló que, de perder este recurso en evaluaciones y capacitaciones que le cuestan 5 mil pesos mensuales por cada persona, prefiere se inviertan en materia de Medio Ambiente y otros rubros municipales. 

Refirió que si los 50 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios no se aplican o destinan en algo, tendrán que ser regresados a la federación.


Etiquetas:

   subejercicio

   hipólito

   caer

   seguridad

   presupuesto

   modificación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog