RECIENTES: Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    

Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa

EFE Lun, 24 de Sep 2018 11:08 AM nacional
La organización señala que tras cuatro años, el Presidente puede aún actuar adecuadamente al permitir la creación de una comisión especial de investigación
img

Tras cuatro años de "encubrir" la verdad sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene la última oportunidad para actuar adecuadamente al dejar de obstaculizar la creación de una comisión especial de investigación, afirmó este lunes Amnistía Internacional (AI).

"El mundo observa a México, esperando que el Gobierno por fin garantice los derechos de las víctimas y permita la creación de una comisión de investigación que permita descubrir la verdad de lo ocurrido, y conseguir justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa y sus familias", dijo Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.

 

La organización refirió que el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa fueron sujetos de desaparición forzada en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Apuntó que a pocos días del acontecimiento, el 16 de octubre de 2014, el presidente Peña Nieto declaró públicamente que la resolución del caso era una prioridad para el Estado mexicano.

 

"Sin embargo, a partir de entonces el Gobierno ha optado por aceptar públicamente que la verdad se ha esclarecido basándose en una teoría de los hechos que expertos internacionales y organizaciones locales han repetido hasta el cansancio es falsa", añadió.

 

En junio, un tribunal federal ordenó la creación de una comisión especial de investigación de este caso. Pero el Gobierno ha hecho esfuerzos coordinados para presentar cerca de 200 recursos legales que buscan a toda costa evitar que se concrete la creación de la comisión, expuso AI.

 

"El Gobierno de Peña Nieto nuevamente ha elegido dar la espalda a lo que ahora parece ser el único camino para esclarecer la verdad. Con esta decisión, el Gobierno refuerza su falta de compromiso para resolver este caso", dijo Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

"Después de cuatro años de tratar de encubrir los hechos, es poco probable que la actual Administración tome los pasos necesarios para resolver el caso. El Gobierno entrante tiene entonces el gran reto de tomar todas las medidas necesarias para cambiar el rumbo y asegurar los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas," concluyó Reneaum.


Etiquetas:

   caso

   ayotzinapa

   oportunidad

   última

   nieto

   tiene

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog