RECIENTES: Se retira acordonamiento en un área del estacionamiento de Plaza Ánimas    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Que Congreso le recuerde a alcaldes que deben destinar recursos a seguridad, solicita gobernador    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     Aumenta a mil las familias afectadas por lluvias en Playa Vicente, Veracruz    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Yunes Linares pide a Cuitláhuac García que se integre al Comité Estatal de Emergencias    

Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos

EnContacto Lun, 24 de Sep 2018 12:57 PM estatal
Familiares que integran colectivos de desaparecidos exigen la creación de panteones ministeriales y un laboratorio de identificación humana y genética.
img

Familiares que integran colectivos de desaparecidos exigen la creación de panteones ministeriales y un laboratorio de identificación humana y genética.

De acuerdo con Araceli Salcedo Jiménez, integrante del colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, lo anterior es necesario en cada región del estado.

La entrevistada comentó que los panteones ministeriales permitirían resguardar los restos inhumados de las fosas clandestinas.

Estos contarían con protocolos de seguridad para las pruebas correspondientes, lo que ayudaría a agilizar la identificación de personas desaparecidas.

“Esos restos que fueron inhumados en esas fosas, se tenga la certeza de que pueda ser localizado por su familia. El panteón ministerial es urgente y muy necesario en el estado de Veracruz”.

El colectivo mencionado ha sostenido reuniones con los alcaldes de Nogales y Río Blanco, en busca de que sean tomadas en cuenta sus propuestas.

“Queremos seguir ampliando estas mesas y que se lleven a cabo. Ya lo plasmamos al próximo gobernador, Cuitláhuac y que nosotros ya tenemos avances en las gestiones y se deben concretar”.

A su juicio, los panteones ministeriales no serían necesarios si no hubiesen desparecidos, pues se trata un problema que no debiese existir en ningún lugar de este país.


Etiquetas:

   familiares

   desaparecidos

   veracruz

   ministeriales

   panteones

   urgen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog