RECIENTES: Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Maroon 5 regresa a México en 2020    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    

Cine mexicano compite en Biarritz con cinco películas

Informador Mar, 25 de Sep 2018 5:12 PM entretenimiento
La participación mexicana en el certamen cuenta con cinco producciones que van desde largometrajes, cortos y documentales
img

El cine mexicano compite este año en la 27 edición del festival de cine latinoamericano del puerto vascofrancés de Biarritz de manera destacada con cinco producciones y coproducciones entre largometrajes, cortos y documentales.

La participación mexicana en el certamen, que fue inaugurado anoche, y está encabezada por el largometraje "Cómprame un revólver", del director Julio Hernández Cordón, que fue seleccionada con siete más de toda la región latinoamericana para competir por el premio a la mejor película.

 

"Julio Hernández Cordón, por primera vez va a estar en Biarritz y estamos muy orgullosos de recibirle", declaró la presidenta del comité de selección, Lucile de Calan.

 

En la principal categoría del certamen, que se celebra en el balneario del suroeste de Francia, también fue seleccionada la película colombiana "Pájaros de verano", que coproduce México.

 

En la edición de este año, que concluirá el próximo domingo, también participarán en la competencia dos documentales mexicanos.

 

Se tratan de "M", de Eva Villaseñor, que Lucile de Calan calificó como "una película muy singular", y la coproducción de Costa Rica y México "Nosotros las piedras", del director Álvaro Torres Crespo.

 

En la sección de cortometrajes fue seleccionado el corto mexicano "Mamartuile". "Es una película muy cómica sobre la política en México", comentó la responsable de programación del festival sobre el corto dirigido por Alejandro Saevich, que se presentará en Biarritz.

 

"Fuera de competencia presentaremos una película de una directora francesa pero que es un retrato muy íntimo de un personaje que es muy famoso en Biarritz, bueno, y en México, el luchador Casandro el Exótico", resaltó en entrevista Lucile de Calan.

 

El documental sobre "Casandro el Exótico" fue estrenado con éxito la pasada primavera en el festival de Cannes. El luchador homosexual es muy conocido y apreciado en Biarritz en donde en 2011 participó en un espectáculo de lucha libre celebrado en el casino de la playa de Biarritz.

 

El cineasta francés Laurent Cantet, ganador de una Palma de Oro del Festival de cine de Cannes y del premio a la mejor película en Biarritz, es el presidente del jurado que concederá el premio a la mejor película en esta edición, que junto al resto del palmarés será anunciado el próximo sábado.


Etiquetas:

   cinco

   películas

   biarritz

   compite

   mexicano

   cine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog