RECIENTES: Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    

Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

Excélsior Mar, 25 de Sep 2018 10:44 AM nacional
Distintas secretarías y la Cámara de Diputados llaman a generar conciencia este 25 de septiembre para prevenir y erradicar esta problemática; llaman a un México más justo
img

Este martes 25 de septiembre diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En su cuenta de Twitter la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ONU Mujeres México @ONUMujeresMX, escribió: “Las mujeres siguen enfrentándose a la discriminación, a la marginalización y a la exclusión para desarrollarse profesionalmente, a pesar de que la igualdad es reconocida internacionalmente como un derecho humano inviolable. #DíaNaranja”.

Señaló que es momento de acelerar el progreso para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “¡Avancemos por un México Justo!”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de la misma red social @navarreteprida señaló: “La violencia contra las #Niñas y #Mujeres tiene diferentes facetas; el bloqueo de oportunidades económicas y educativas, son algunas de éstas. #Únete, rechaza la discriminación y los obstáculos que impiden su óptimo desarrollo”.

En su oportunidad, secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, escribió: “En Sedesol nos sumamos al #DíaNaranja fomentando la equidad y garantizando condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas”.

A su vez, la Cámara de Diputados en @Mx_Diputados detalló que se han denunciado al menos 200 casos de violencia política contra la mujer de 2016 a la fecha, ya sea agresión verbal o violencia física.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó en @CNDH unirse a este esfuerzo y portar una prenda o listón naranja.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) difundió en @CONAPO_mx: “Une tus acciones a los de los demás y juntos construyamos una sociedad libre de violencia hacia niñas y mujeres”.

Los principales tipos de violencia contra las niñas y mujeres son: física, sexual, psicológica e incluso económica. ¡Eliminemos cualquier tipo de violencia hacia las niñas y mujeres en el mundo!”, indicó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en su cuenta @ImjuveMX.


Etiquetas:

   mujeres

   niñas

   violencia

   contra

   día

   naranja

   impulsan

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog