RECIENTES: Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    

Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

Excélsior Mar, 25 de Sep 2018 10:44 AM nacional
Distintas secretarías y la Cámara de Diputados llaman a generar conciencia este 25 de septiembre para prevenir y erradicar esta problemática; llaman a un México más justo
img

Este martes 25 de septiembre diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En su cuenta de Twitter la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ONU Mujeres México @ONUMujeresMX, escribió: “Las mujeres siguen enfrentándose a la discriminación, a la marginalización y a la exclusión para desarrollarse profesionalmente, a pesar de que la igualdad es reconocida internacionalmente como un derecho humano inviolable. #DíaNaranja”.

Señaló que es momento de acelerar el progreso para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “¡Avancemos por un México Justo!”.

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de la misma red social @navarreteprida señaló: “La violencia contra las #Niñas y #Mujeres tiene diferentes facetas; el bloqueo de oportunidades económicas y educativas, son algunas de éstas. #Únete, rechaza la discriminación y los obstáculos que impiden su óptimo desarrollo”.

En su oportunidad, secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, escribió: “En Sedesol nos sumamos al #DíaNaranja fomentando la equidad y garantizando condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas”.

A su vez, la Cámara de Diputados en @Mx_Diputados detalló que se han denunciado al menos 200 casos de violencia política contra la mujer de 2016 a la fecha, ya sea agresión verbal o violencia física.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó en @CNDH unirse a este esfuerzo y portar una prenda o listón naranja.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) difundió en @CONAPO_mx: “Une tus acciones a los de los demás y juntos construyamos una sociedad libre de violencia hacia niñas y mujeres”.

Los principales tipos de violencia contra las niñas y mujeres son: física, sexual, psicológica e incluso económica. ¡Eliminemos cualquier tipo de violencia hacia las niñas y mujeres en el mundo!”, indicó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en su cuenta @ImjuveMX.


Etiquetas:

   mujeres

   niñas

   violencia

   contra

   día

   naranja

   impulsan

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog