RECIENTES: Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    

Morena anuncia programa de becas para capacitación de jóvenes en Veracruz

AVC Noticias Mar, 25 de Sep 2018 10:25 AM estatal
Ante las faltas de oportunidades para obtener empleos o continuar la preparación en educación media superior, los jóvenes caen en depresión, cometen conductas antisociales y son víctimas de la delincuencia, afirmaron los diputados electos locales y federales del partido Morena.
img
Ante las faltas de oportunidades para obtener empleos o continuar la preparación en educación media superior, los jóvenes caen en depresión, cometen conductas antisociales y son víctimas de la delincuencia, afirmaron los diputados electos locales y federales del partido Morena.

En conferencia de prensa, celebrada en la plaza Sebastián Lerdo, las diputadas y diputados electos de Morena expresaron que una será la "beca trabajo" con una cantidad de tres mil 600 pesos mensuales, en la que se dará capacitación a los jóvenes durante un año con el apoyo del gobierno federal, estatal, y sector privado.

Expresaron que este programa incluye dos tipos de apoyos,  y una será la "beca trabajo" con  una cantidad de tres mil 600 pesos mensuales, en la que se dará capacitación a los jóvenes durante un año con el apoyo del gobierno federal, estatal, y sector privado.

La otra beca es para jóvenes que estudian la universidad con una cantidad de dos mil 400 pesos cada mes.

La diputada federal electa, Dorheny Layeta, dijo que el programa de becas es importante para Veracruz, porque el problema de la inseguridad va ligado a la falta de empleos e ingresos para las familias.

 "La inseguridad tiene mucho que ver con el nivel de desocupación de las juventudes en general, pero particularmente en nuestro estado nos ha lastimado mucho que los jóvenes caigan en conductas antisociales, es por ello que la falta de oportunidades es lo principal que tenemos que atacar" explicó.

Por su parte, la diputada local electa del distrito 04 de Álamo, Elízabeth Cervantes de la Cruz, dijo que las becas representan una oportunidad para la juventud, porque es un sector "muy golpeado en nuestro estado, por el actual gobierno. Tenemos falta de oportunidades laborales y educativas y esta es la oportunidad para que la juventud se involucre".

Señaló que desconocen el dato exacto del número de becas para jóvenes veracruzanos que otorgará el próximo gobierno federal, pero a nivel nacional serán dos millones las que darán.

Por su parte el diputado local electo, Henri Gómez Sánchez dijo que las causas de inseguridad en Veracruz ha sido por la falta de oportunidades.

"Imagínense jóvenes que no tienen una ocupación, entran en un estado depresivo y ahora con las tentaciones que hay, todo es fácil, eso con lleva que se orillen a la inseguridad, la violencia, los grupos delictivos, todos sabemos que el gancho principal es el dinero, la cuestión económica" dijo.

Expuso que la situación es más difícil para los jóvenes que dependen económicamente de sus padres y padres y pero aun si están enfermos.

"Es hora de cambiar la depresión por la alegría, es una estrategia de gobierno para calmar las aguas. Con este programa se va a beneficiar a los jóvenes" finalizó.


Etiquetas:

   jóvenes

   veracruz

   capacitación

   becas

   anuncia

   programa

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog