RECIENTES:

Duarte podría salir libre en 3 años

Reforma Jue, 27 de Sep 2018 9:32 AM nacional
El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier “N” podrá salir de la cárcel en tres años, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos.
img
El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier “N” podrá salir de la cárcel en tres años, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos.

Pese a que Javier “N” desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, deberá entregar sólo 21 terrenos y 20 propiedades, de las 90 que presuntamente posee en total y que las autoridades lograron comprobar que fueron compradas por él y sus prestanombres.

De acuerdo con publicación que hace el diario Reforma, Javier “N” negoció para declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa con lo que logró que le decretaran la pena mínima y la PGR sólo logró acreditar el desvió de mil 650 millones de pesos, de los cuales unos 740 millones fueron directamente para comprar los 21 terrenos en Campeche, 4 departamentos en Ixtapa y 9 inmuebles en la CDMX, incluidos 3 departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y 2 departamentos en Polanco.

Refiere que Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, condenó a Duarte a una pena de 9 años de prisión y amonestó al ex mandatario veracruzano para que no vuelva a incurrir en un delito, ordenando la suspensión de sus derechos políticos y civiles durante el tiempo en que permanezca en prisión.

Destaca que la PGR no reclamó la reparación del daño en virtud de que los delitos imputados no lo tienen previsto y que durante la audiencia de cinco horas de duración, el juez inquirió a Duarte si aceptaba su plena responsabilidad en los ilícitos.


Etiquetas:

   años

   libre

   salir

   podría

   duarte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog