RECIENTES: Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    A mediados de febrero, UV podría abrir más espacios de nuevo ingreso    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    

En dos años, más de mil menores veracruzanas quedaron embarazadas por violación: colectivo

El Demócrata Jue, 27 de Sep 2018 4:18 PM estatal
Durante 2015 y 2016, más de mil niñas veracruzanas de entre 10 y 14 años de edad quedaron embarazadas por violación sexual, destacó la integrante del Colectivo Aquelarre A.C., Alicia Herrerías Muñoz.
img

Durante 2015 y 2016, más de mil niñas veracruzanas de entre 10 y 14 años de edad quedaron embarazadas por violación sexual, destacó la integrante del Colectivo Aquelarre A.C., Alicia Herrerías Muñoz.

Agregó que las víctimas no accedieron a servicios de salud sexual especializada, y por lo tanto se vieron obligadas a dar a luz aún a costa de poner en riesgo su vida, salud e integridad emocional.

Con lo anterior, Veracruz se ubica en el tercer lugar nacional por criminalizar a las mujeres que sufren un aborto.

“Por todo lo anterior se exige al estado de Veracruz cumplir la alerta por violencia de genero y garantizar el acceso de las mujeres a los servicios de salud”, destacó.

Abundó que Congreso del Estado expresa una reiterada negativa a cumplir con la ampliación de causales de la interrupción del embarazo.

Entre sus justificaciones, dijo la activista, el Legislativo expone el argumento que la segunda alerta de género por agravios comparados no es obligatoria, y que ninguna autoridad puede demandar al Congreso cumplir con sus obligaciones.

“Además ha usado ideológicos y religiosos para negar el acceso a la interrupción legal del embarazo, violentando el estado laico”, afirmó.

Recordó que el juez 18o de Distrito del Estado de Veracruz en un fallo reconoció una vulneración a los derechos humanos de las mujeres veracruzanas debido a una legislación estatal discriminatoria y alejada de los estándares de la igualdad jurídica.

“Esta sentencia obliga al Poder Legislativo a despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación e incluir la causal por salud y eliminar los obstáculos para que las mujeres tengan acceso a la interrupción del embarazo por violación”, indicó.


Etiquetas:

   embarazadas

   violación

   colectivo

   quedaron

   veracruzanas

   años

   mil

   menores

   dos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog