RECIENTES:

Por acuerdos políticos frenan trámites contra Javier Duarte por Desaparición Forzada: Colectivos

Oliva Noticias Jue, 27 de Sep 2018 1:16 PM estatal
La consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez, consideró que son acuerdos políticos, los que han frenado la petición de México a Guatemala para que Javier Duarte seaprocesado por desaparición forzada.
img

La consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez, consideró que son acuerdos políticos, los que han frenado la petición de México a Guatemala para que Javier Duarte seaprocesado por desaparición forzada. 

Recordó que pese a que hay varias personas detenidas, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las autoridades mexicanasno han continuado el trámite. 

“Eso de a propósito me parece algo conocido por todos, nosotros empezamos en 2011 con el primer Colectivo, con los posicionamientos desde entonces muchas cosas las hemos sentido a propósito, no sería extraño, pero no sabemos qué acuerdos pesen sobre esta sentencia que se está dando para los políticos” dijo. 

Recordó que laFiscalía General del Estado solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores se amplíe la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

Lo anterior,para que pudiera ser juzgado en la entidad tras librarse la orden de aprehensión por desaparición forzada de personas.


Etiquetas:

   duarte

   desaparición

   forzada

   colectivos

   javier

   contra

   acuerdos

   políticos

   frenan

   trámites




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Café Tacvba graba su segundo Unplugged en la UNAM

    La celebración del 30 aniversario de Café Tacvba incluirá además una gira continental programada para el segundo semestre de este año

  • img

    Avalan diputados cambio de nombre de Congregación de Ixhuatlán del Sureste

    El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen, puesto a consideración por la Comisión Permanente de Gobernación, por el cual se concede el cambio de denominación de la Congregación “Barragantitlán” por el de “Villa Espíritu Santo”, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste del estado de Veracruz.

  • img

    Por primera vez en la historia, rechaza Congreso la Cuenta Pública

    Con el respaldo de los Grupos Legislativos de Morena y de Movimiento Ciudadano-PRD, con 31 votos a favor y por primera vez en la historia, la LXV Legislatura del Estado de Veracruz determinó no aprobar la Cuenta Pública 2018 y, por ende, rechazó los informes individuales y el Informe General Ejecutivo, presentados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), el pasado 25 de septiembre.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog