RECIENTES: Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    

Exigen colectivos que se aclare noticia sobre tráileres con osamentas en Xalapa y Alvarado

El Demócrata Lun, 01 de Oct 2018 1:15 PM estatal
Dos tráileres frigoríficos almacenaban al menos 400 osamentas en Xalapa y Alvarado, dio a conocer la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.
img

Dos tráileres frigoríficos almacenaban al menos 400 osamentas en Xalapa y Alvarado, dio a conocer la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

Hace unos días se reveló la existencia de cajas de tráiler con restos humanos en Guadalajara, Guerrero y Veracruz, ante la falta de espacio en Servicios Periciales.

La madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo de 2010 en Boca del Río, exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, que aclare dicha situación.

“Que Winckler nos haga una aclaración sobre la noticia que dio El Universal de que ahora no son dos tráileres, son seis y dos de ellos incluidos en Xalapa y Alvarado, Veracruz. Hablan de 400 osamentas, queremos saber qué tan cierto es”.

La activista recordó que el Colectivo por la Paz sabía de la existencia de un tráiler con restos humanos, desde años atrás, que se encontraba en Servicios Periciales, en la capital del estado.

“Sabíamos que escurría porque ya no lo tenían frío, lo tenían desconectado, los mismos vecinos vieron que eso estaba muy mal, el olor tan fétido y fuerte, y a parte el escurrimiento, que ya era un cañito de lo que escurría de la gente que tenían adentro sin vida”, agregó Sara González.

La entrevistada reprobó que el Fiscal de Veracruz no haya aclarado públicamente este asunto tan delicado, ni haya convocado a una conferencia de prensa para hablar del tema.

“Se me hace muy extraño que cuando es algo a favor de ellos, salen y dan sus conferencias de prensa y por qué en algo tan importante y tan delicado no ha salido a mencionar absolutamente nada”.

La integrante del Colectivo por la Paz negó que existan denuncias por la presencia de los tráileres mencionados Xalapa y Alvarado. 

Este grupo de familiares de desaparecidos se concentró en el parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”, donde efectuó su evento “Bordando por la paz”.


Etiquetas:

   osamentas

   xalapa

   alvarado

   tráileres

   sobre

   colectivos

   aclare

   noticia

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog