RECIENTES: Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    

Clausurado el relleno sanitario del Tronconal

Oliva Noticias Mar, 02 de Oct 2018 12:59 PM xalapa
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en compañía de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, clausuraron el relleno sanitario del Tronconal, manejado por la empresa Proactiva S.A. de C.V.
img

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en compañía de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, clausuraron el relleno sanitario del Tronconal, manejado por la empresa Proactiva S.A. de C.V. 

Lo anterior lo informó el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, quien en conferencia de prensa recordó que desde el pasado Abril se interpuso ante las instancias correspondientes la solicitud para la recesión del contrato ante los incumplimiento de las clausulas del contrato. 

"Un desempeño que ahora vemos es irregular, un desempeño que deja mucho que desear y que venía lastimando el patrimonio de Xalapa porque era un servicio muy caro y de pésimos resultados". 

Informó que de manera momentánea y durante los próximos tres días los desechos serán enviados a Coatepec lo cual tendrá un costo aproximadode 120 mil pesos diarios, esto como medida extrema en lo que se finalizan los trámites para iniciar operaciones en el relleno sanitario de Pinoltepec, esto en el municipio de Emiliano Zapata. 

"Esto es temporal es una situación de mercancía precisamente por la clausura del relleno pero esperamos que el relleno de Pinoltepec empiece a operar de manera inmediata, estamos a la espera de que las autoridades municipales den su anuencia para empezar a operar". 

Hipólito Rodríguez, señaló que esta situación provoca al interior de la administración una "aceleración" de los planes de recolección diferenciada de residuos la cual se aplicará a la brevedad, sin embargo es necesario que el cabildo apruebe la reglamentación correspondiente a las sanciones en caso de que la ciudadanía no inicie la separación de desechos. 


Etiquetas:

   tronconal

   sanitario

   relleno

   clausurado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ricky Martin anuncia gira en México

    El intérprete de “La Mordidita” estará en la Arena VFG de Guadalajara el 18 de marzo de 2020. También ofrecerá conciertos en la Ciudad de México y Monterrey. A continuación las fechas:

  • img

    “APOYO A LA POBLACION MAS VULNERABLE: Candidato Wenceslao Santiago Castro

    El Ing. Wenceslao Santiago Castro candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México en el VI Distrito; esta ocasión estuvo presente en algunas congregaciones que conforman el municipio de Gutiérrez Zamora como Paguas de Arroyo Grande, Palo Blanco, Ejido Ingeniero Mario Hernández Posadas, El Mango, Anclón y Arenal, El Morro, Soto y Gama, La Luz del Portugués, Renacimiento y la Rivera con Mariano Abasolo.

  • img

    Presenta López Obrador terna para sustituir a Cossío en la SCJN

    Los juristas Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara, son los propuestos por el presidente; Senado elegirá libremente a quien ocupe vacante, asegura

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog