RECIENTES: El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Crean árbol capaz de producir energía limpia    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Horóscopo del Día    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    

Temen jubilados del SNTE que gobierno no les pague nuevamente sus pensiones

Oliva Noticias Mar, 02 de Oct 2018 10:29 AM estatal
Docentes jubilados y pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron sobre la avenida Independencia a la altura de la calle Mario Molina para exigir el pago seguro de sus prestaciones de fin de año.
img

Docentes jubilados y pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron sobre la avenida Independencia a la altura de la calle Mario Molina para exigir el pago seguro de sus prestaciones de fin de año.  

El plantón se da luego del anuncio realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no pagar los aguinaldos a los más de 28 mil jubilados del estado. 

Así lo dio a conocer el profesor Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la Delegación D IV 1 de la Sección 56 del SNTE. 

"Nosotros queremos nuestra pensión antes de que salga de vacaciones el Instituto de Pensiones del Estado, es variable habremos quienes recibimos 20 mil pesos por la pensión, hay quienes recién 3 mil pesos".  

En entrevista, sostuvo que los pensionados tienen temor que nuevamente el gobierno estatal y/o el IPE les queden a deber el aguinaldo correspondiente a este año. 

"El IPE va a salir desde el 18 de diciembre a descansar y ya para ese tiempo nos tienen que pagar y sospechamos que no nos van a pagar y no creemos que el gobernador electo pueda ir a México a un presidente electo que va a recibir unas finanzas en quiebra y que todavía no conoce como esta la casa". 

Ante esta situación, los jubilados piden la conformación de una Fiscalía especial para el tema del IPE en combinación con la legislatura de acuerdo al artículo 32 de la ley.  

En caso de circular por la zona deberá extremar precauciones y tomar calles alternas ya que los jubilados mantendrán por un largo tiempo cerradas ambas calles en el centro de la ciudad de Veracruz. 


Etiquetas:

   nuevamente

   sus

   pensiones

   pague

   les

   jubilados

   gobierno

   temen

   snte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog