RECIENTES:

Con promesa de empleo, por redes sociales enganchan a jovencitas y luego desaparecen

Oliva Noticias Mié, 03 de Oct 2018 2:52 PM estatal
Ante las desapariciones de jovencitas en diversas zonas del estado, la diputada local, Maryjose Gamboa Torales, alertó sobre bandas que enganchan amujeres por redes sociales con engaños de ofertas laborales y recordó que en años anteriores, las ofertas de los supuestos empleadores, venían impresas en periódicos, pero ahora, este tipo de actos también se da en redes sociales.
img Ante las desapariciones de jovencitas en diversas zonas del estado, la diputada local, Maryjose Gamboa Torales, alertó sobre bandas que enganchan amujeres por redes sociales con engaños de ofertas laborales y recordó que en años anteriores, las ofertas de los supuestos empleadores, venían impresas en periódicos, pero ahora, este tipo de actos también se da en redes sociales. 

“A nosotros nos tocó escuchar testimonios como operaban así muy similar, que entiendo que el modus operandis fue cambiado por Facebook” dijo 

Señaló que la Policía Cibernética la que debe detectar estas bandas delictivas y remarcó que las bandas aprovechan lanecesidad laboral que existe en las jóvenes de trabajar, por lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado ha realizado campañas para alertar sobre las bandas que enganchan a las jóvenes que buscan empleo. 

“Hace poquito subieron (una campaña) respecto a la trata, en julio y alertaron cuidado si de un Facebook desconocido te invitan a trabajar a algún lugar”. 

Ante la situación, recomendó a las mujeres vayan acompañadas de algún familiar, que cercioren que es real la información y que no confíen en cualquier perfil.


Etiquetas:

   jovencitas

   luego

   desaparecen

   enganchan

   sociales

   promesa

   empleo

   redes

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog