RECIENTES: Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Hacienda reconoce que es insuficiente el crecimiento en el sexenio

SUN Mié, 03 de Oct 2018 3:37 PM nacional
Durante su primera comparecencia ante la Cámara de Diputados, José Antonio González Anaya reconoce que quedó mucho por hacer en el combate a la pobreza
img

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reconoció que el crecimiento anual registrado en este sexenio de 2.5%, no fue suficiente y que quedó mucho por hacer en el combate a la pobreza.

"En estos seis años, la economía mexicana creció 2.5% anual y el empleo creció a una velocidad récord de 4% anual, si bien hay que reconocer que no es el crecimiento al que debemos aspirar los mexicanos, es un crecimiento que a pesar de los factores en contra, nunca se detuvo", dijo.

Durante su primera comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados como titular de la SHCP, González Anaya admitió que hay retos y que es inadmisible que el género determine el salario, que el lugar de nacimiento limite la educación o el dinero permita el acceso a servicios de salud o que se gane más si se vive en el norte que en el sur, hay que seguir trabajando para cerrar estas diferencias.

El responsable de las finanzas públicas del país, destacó en su discurso de arranque ante diputados que el avance de la economía, es superior al de Brasil y Chile y de otros países más adelantados como Alemania, Estados Unidos y Francia.

Hizo ver, que para enfrentar el contexto externo adverso, se tuvieron que tomar decisiones difíciles que no fueron populares, pero sí responsables y necesarias.

Mencionó que si bien le ganaron terreno a la pobreza extrema, con dos millones de mexicanos que salieron de esa marginación, aún falta por hacer.

"No hay duda queda mucho por hacer en materia de pobreza, tenemos que seguir trabajando en erradicar la pobreza extrema", manifestó.

Sin embargo, apuntó que entregarán un país con las mejores calificaciones de la historia con perspectiva estable, una economía que ha crecido en promedio 2.5% y con un récord de 34 trimestres consecutivos de crecimiento con un mercado laboral que genera más de un empleo formal por minuto.

Además de un blindaje financiero de 260 mil millones de dólares constituido con las reservas internacionales y la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se complementa con los fondos de estabilización con 250 mil millones de pesos que supera el 1% del producto interno bruto (PIB).


Etiquetas:

   sexenio

   crecimiento

   insuficiente

   reconoce

   hacienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog