RECIENTES:

Tan lejos de CR7: el Real Madrid no está funcionando

El País Mié, 03 de Oct 2018 5:10 PM deportes
Real Madrid suma su tercer partido sin marcar;ayer le costó la derrota en Moscú en la Champions
img

Hay que remontarse a enero de 2007 para rastrear a un Madrid que estuviera así, con tres partidos consecutivos sin gol. Es más, lleva dos en los cinco últimos duelos. Y más increíble aún: en Moscú, ante un CSKA más bien elemental, no fue capaz de batir a Igor Akinfeev, que había encajado al menos un tanto en Champions en 45 de los últimos 46 partidos. La sombra de Cristiano Ronaldo crece y crece sin remedio por ahora.

No hay jugador del Madrid suizamente tan preciso como el alemán Toni Kroos. Pero en tiempos de turbación general, hasta el germano erró.

Apenas superado el primer minuto, Kroos, muy sobrado, quiso hilar con Raphael Varane con un pase a bote pronto. Un premio inopinado para Nikola Vlasic, que perforó la portería de Keylor Navas. El Real, con dudas tras su difícil tránsito por la Liga, quedó sonado. Hasta el punto de que el joven CSKA (23 años promedio de edad) pareció lo que ni remotamente es: un equipo temible.

Aturdido el Madrid, con los pies dislocados, el equipo cosido por Lopetegui  con Isco, Marcelo, Sergio Ramos y Gareth Bale en casa y Luka Modric y Thibaut Courtois a la sombra, el banquillo moscovita tardó veinte minutos en aterrizar en el partido. No había forma de que el grupo visitante sincronizara, como si todos se tomaran por forasteros.

A partir de Casemiro, Dani Ceballos y Kroos, el Madrid encontró en el balón un flotador. Adiestrada la pelota, encapsuló a su rival, cada vez más refugiado en las cuerdas de Akinfeev, el portero que en ese mismo escenario mandó a casa a España en el pasado Mundial.

Y, más tarde, se vio ante el reto de los últimos metros, el mayor lastre sin CR7 y Bale. No es casual que en este Madrid el ataque sea asunto mosquetero. Como si  10 tuvieran que ser ahora el uno que fue Cristiano. Al remate se dedicó Casemiro  con un disparo al poste derecho de la meta rusa. Faltaban los delanteros. Karim Benzema, nómada como es, esta vez se animó en el tramo final del primer acto. Un disparo combado se le fue por un palmo y un cabezazo astilló el larguero.

El asedio visitante se intensificó tras el intermedio. El equipo de Goncharenko no disimuló. Ante la previsible carga madridista, se blindó con cinco zagueros.  Ante el encerrado CSKA, al Real le quedaba la portería muy cerca. A los rusos, a muchos pasos. El cuadro español solo encontraba rendijas para el tiro lejano, suerte a la que se animó sin éxito Asensio. En dirección contraria, Nacho, Odriozola y Keylor abortaron las contadas contras del grupo local. Para entonces ya no tenían la escolta de Casemiro, retirado en favor de Modric.

Ante el pelotón defensivo del CSKA casi nadie estuvo inspirado. Y cuando lo estuvo alguien, caso de Mariano justo antes del tiempo añadido, de nuevo un poste frustró al Real. A Varane se le fue otro cabezazo por un pulgar. Y el Madrid ya no tuvo tiempo ni de probar a Kynats, sustituto de urgencia del meta Akinfeev, que a sus 35 años se hizo expulsar como un chiquillo. De momento, el Real tan poco consuelo encuentra en la Liga como en su fetichista Copa de Europa. El síndrome CR7...


Etiquetas:

   está

   funcionando

   madrid

   real

   lejos

   cr7

   tan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Estrés en el embarazo podría determinar el sexo de tu bebé

    "El útero es un primer hogar influyente, tan importante como aquel en el que se cría un niño, si no más", destacó la líder del estudio, Catherine Monk, profesora de Psicología Médica en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y directora de Salud Mental de las mujeres en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico Irving del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

  • img

    Respetamos la libertad de expresión y de prensa en el tema #LaCasaBlanca, dice EPN

    El presidente Enrique Peña Nieto señaló que ofreció una disculpa pública, "no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente sino por cuanto afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuanto afectó a la credibilidad del gobierno"

  • img

    Este jueves se conmemora el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’

    En 1994 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a raíz de la iniciativa aprobada el 11 de diciembre de 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como reconocimiento de que una prensa libre, plural e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog