RECIENTES: Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    WhatsApp ya está probando stickers animados    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    

Admite PGR error en caso Duarte en delito de delincuencia organizada

Reforma Jue, 04 de Oct 2018 10:04 AM estatal
Reconoce la Procuraduría Generl de la República (PGR ) que la investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada estuvo mal integrada.
img
Reconoce la Procuraduría Generl de la República (PGR ) que la investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada estuvo mal integrada.

De acuerdo a lo publicado por El Reforma, el subprocurador de Delitos Federales (SEIDF), Felipe Muñoz Vázquez, dijo que el proceso original estuvo tan mal que incluso, considera sorpresivo que un juez haya girado las órdenes de aprehensión.

El funcionario federal responsabilizó de este error a la anterior gestión en la PGR, encabezada por Arely Gómez, porque cuando él fue nombrado como subprocurador, en noviembre de 2016, tenía un mes de que se había ordenado la captura del veracruzano.

Declaró que: "Cuando nosotros llegamos, en esta administración con el doctor Raúl Cervantes, nos encontramos con una carpeta de investigación mal integrada y lo digo así, mal integrada, en la que ya había una orden de aprehensión por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita", indicó.

Y agregó: "Y cuando digo mal integrada, incluso a mí me sorprendió que haya librado las órdenes de aprehensión, pero la perfeccionamos".

Felipe Muñoz Vázquez hizo otra crítica y dijo que cuando asumió la subprocuraduría, descubrió que no se había hecho nada en las 80 indagatorias relacionadas con los desvíos en Veracruz.

Dijo que: "No se había hecho nada por parte de esta institución, pero también por parte de las otras instituciones. No habían aportado la información necesaria para integrar esas carpetas".

Sin embargo, el funcionario federal dijo que pese a los errores en la indagatoria inicial contra Javier Duarte por asociación delictuosa y lavado de dinero, Muñoz informó que por el caso que concluyó en una sentencia condenatoria de 9 años de cárcel y la PGR recuperó un total de mil 376 millones 83 mil 206 pesos.

El caso originalmente consignado, indicó, era por casi 500 millones de pesos lavados en parcelas en Campeche y, al final, se consiguió determinar que el dinero blanqueado y decomisado en inversiones inmobiliarias y cuentas bancarias ascendiera a casi el triple.

Felipe Muñoz Vázquez, en conferencia, el subprocurador culpó también a los jueces federales de generar impunidad con la aplicación retroactiva de criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este y otros casos.


Etiquetas:

   delincuencia

   organizada

   delito

   duarte

   error

   caso

   admite

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    La CMAS Xalapa, entre las mejores 40 en el nivel nacional

    Por su eficiencia en el manejo de las finanzas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) es uno los 40 organismos operadores mejor calificados de entre los 2 mil 500 que existen en el país, reconoció el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Homero Encarnación Landa Nava.

  • img

    No vamos a intervenir en conflicto de CMAS: Alcalde Hipólito Rodriguez

    El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que ellos como autoridad no van a intervenir en el conflicto que mantienen los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con su sindicato.

  • img

    Presentan festival de soneros y decimeros en Alvarado

    Con la participación de artistas locales, del estado y de otras entidades del país, el próximo sábado 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Parque 15 de Octubre de Alvarado, se llevará a cabo la “Segunda reunión de zapateadores, decimeros, versadores y músicos del son jarocho”, con un elenco de más de 50 artistas, dio a conocer el director de turismo municipal, José Antonio Camacho Gil.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog