RECIENTES: Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Alerta mundial por crisis climática    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    A mediados de febrero, UV podría abrir más espacios de nuevo ingreso    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    

Morena presenta propuesta de ahorro de 249 mdp para la próxima legislatura

AVC Noticias Jue, 04 de Oct 2018 9:39 AM estatal
La fracción de Morena presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, una propuesta de ajuste al presupuesto para el año que entra, que permitiría un ahorro de 249 millones de pesos.
img
La fracción de Morena presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, una propuesta de ajuste al presupuesto para el año que entra, que permitiría un ahorro de 249 millones de pesos.

Este miércoles el pleno del Congreso aprobó -en sesión privada- el anteproyecto de presupuesto para la próxima Cámara local que ejercerá un total de 790 millones de pesos, 50 millones más de lo que se gasta en el presente ejercicio fiscal. Con el ahorro planteado por el grupo de izquierda se ejercerían 541 millones de pesos.

Previo a la sesión extraordinaria la fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo.

En el capítulo se planteaba un ahorro de 2 millones 570 mil pesos, al ajustar las percepciones más altas del personal cuya remuneración rebase los 57 mil pesos, percepción del gobernador. Morena quiere eliminar el subsidio legislativo, lo que permitirá un ahorro anual de 42 millones 42 mil pesos.

La propuesta de los legisladores de izquierda propone eliminar los seguros de vida y seguros médicos que se otorga a los 50 diputados locales, en los que se gastan 2 millones 291 mil pesos anuales.

En el capítulo 2000, en materiales y suministros se plantea un ahorro de 6 millones 257 mil pesos. No se explica que motiva el planteamiento, pero se criticó el incremento que planteó el PAN de un 48 por ciento, cuando la tasa de inflación es del 6 por ciento. En el capítulo 4000 pide generar un ahorro de 195 millones 893 mil pesos.

El rechazo a lo planteado por los legisladores locales molestó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien amagó con que la próxima Cámara aplicará un plan de austeridad en dicho poder.

Etiquetas:

   mdp

   próxima

   legislatura

   0

   ahorro

   presenta

   propuesta

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog