RECIENTES: Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    

Morena debe sustentar el 'tijeretazo' de recursos que se pretende en el Congreso local: Sergio Hernández

Oliva Noticias Vie, 05 de Oct 2018 9:54 AM estatal
La reducción de 250 millones de pesos al presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año sería una acción de irresponsabilidad, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández.
img

La reducción de 250 millones de pesos al presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año sería una acción de irresponsabilidad, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández.

Consideró que la propuesta del Grupo Legislativo de MORENA no está sustentada, por lo que los diputados de Acción Nacional se mantendrán firmes en que el Congreso del Estado disponga de los recursos que se han etiquetado para 2019. 

“Hicimos un proyecto de presupuesto que tiene que ver con la realidad de las necesidades del Poder Legislativo, que tiene que ver con varias partidas, entre ellas, el mantenimiento del edificio, los incrementos salariales anuales”. 

Entrevistado, aseveró que los recursos financieros influyen en la óptima operatividad de los grupos legislativos. 

“Siempre se ha establecido un aumento pequeño, o sea, del 6, del 8, incluso ha habido aumentos hasta del 20 por ciento, nosotros estimamos un 8 por ciento suficiente para la nueva Legislatura que no va a manejar el PAN pudiera tener eficacia en los resultados legislativos”. 

De tal forma, refirió, que tal disminución generaría que el Congreso local sea inoperante y sumiso ante el Poder Ejecutivo. 

El congresista reiteró que la política de austeridad republicana con la que pretende trabajar MORENA sí afectará a las y los trabajadores de base. 

“No podemos debilitar el Poder Legislativo, creo que solamente son reacciones y temas que quieren politizar para seguir teniendo la bandera de las austeridad republicana y de cambio cuando la realidad es otra y ahí como ejemplo el Congreso de la Unión, en el Congreso de la Unión no han logrado hacer eso porque ya vieron bien, revisaron bien las cuentas y no les va alcanzar”. 

Por lo anterior, expresó, que si realmente habrá un ahorro y un plan de austeridad éste debe justificarse y no sólo hablar de ‘tijeretazos’ en discursos alejados de la realidad financiera. 

“Por eso importante que nos digan exactamente a dónde se va a ir ese dinero y que sean los diputados dentro del presupuesto los que etiqueten a sus diferentes distritos el destino de estos recursos. Por eso esta propuesta es algo realmente irresponsable, no tienen el conocimiento del funcionamiento del Poder Legislativo, pero no vamos a caer en el juego”. 


Etiquetas:

   congreso

   local

   sergio

   hernández

   pretende

   recursos

   debe

   sustentar

   tijeretazo

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog