RECIENTES: 'Nivis' aterriza en Disney Junior    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Letras de Xalapa no serán modificadas    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    

Tras negativa del gobierno de Estados Unidos se buscará por la vía civil recuperar más bienes de Javier Duarte: Yunes Linares

Oliva Noticias Vie, 05 de Oct 2018 1:19 PM estatal
Tras darse a conocer por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que el gobierno de Estados Unidos rechazó la petición para asegurar decenas de bienes presuntamente adquiridos por Javier Duarte con recursos de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que buscarán recuperarlos por la vía civil.
img Tras darse a conocer por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que el gobierno de Estados Unidos rechazó la petición para asegurar decenas de bienes presuntamente adquiridos por Javier Duarte con recursos de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que buscarán recuperarlos por la vía civil. 

Añadió que desde antes existía la posibilidad de que esto ocurriera por lo que se contrató los servicios de un despacho legal para realizar un proceso en paralelo al hecho por la PGR. 

“Nosotros sabíamos que corríamos el riesgo de que el gobierno de Estados Unidos no participara en el aseguramiento de los bienes, tomamos la decisión de contratar un despacho que está tratando de recuperarlos por la vía civil”.  

Precisó Yunes Linares que los abogados han continuado encontrado propiedades de Duarte de Ochoa y sus cómplices en diferentes ciudades de E.U.A. por lo que actualmente se desconoce el número exacto de casas, departamentos y locales comercial a nombre del ex gobernador. 

De acuerdo al informe de la PGR, los bienes demandados en la Corte de Circuito del Condado de Miami-Dade, son 41, entre ellos 23 en Miami, 4 en Homestead, 4 en Florida City, 3 en Doral, 2 en North Miami, y el resto en Aventura, Hialeah, Cutler Bay, Miami Shores y Coral Gables. 

De la misma manera, opinó que es algo positivo que se hayan liberado órdenes de aprehensión en contra de al menos 15 presuntos cómplices de Duarte de Ochoa, aunque consideró que la PGR fue omisa durante mucho tiempo. 

Dijo que una muestra de ello es el caso de Moisés Mansur, al tiempo que recordó que él ha solicitado su extradicion desde hace dos años y a penas hace unos días las autoridades federales la solicitaron. 

Por otro lado, Yunes Linares, informó que solicitará personalmente al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray que antes de que terminen sus administración, se autoricen las solicitudes de extradición de Karime Macías y la excepción al principio de especialidad al gobierno de Guatemala, para que Duarte de Ochoa pueda ser juzgado en Veracruz. 

Manifestó que hasta el momento las autoridades federales han sido omisas a las solicitudes de la Fiscalía General del Estado, para continuar con los procesos en contra del ex mandatario y de la ex primera dama de la entidad. 


Etiquetas:

   bienes

   recuperar

   javier

   duarte

   linares

   yunes

   civil

   vía

   gobierno

   negativa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog