RECIENTES: Rammstein confirma concierto en México este 2020    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    

Facebook lanzará una app de 5 MB para países en vías de desarrollo

Al Calor Político Lun, 08 de Oct 2018 3:18 PM tecnología
Facebook sigue sumida en un caos con todas las criticas y los problemas que le han generado los escándalos de privacidad de los datos de los usuarios.
img Facebook sigue sumida en un caos con todas las criticas y los problemas que le han generado los escándalos de privacidad de los datos de los usuarios.  El tema financiero se ha visto afectado, así como también la imagen y la confianza de la red social siendo esta ultima una de las más afectadas. Aun así, el mal momento parece no terminar cuando se le suma a la lista otra acusación con respecto a la trata de blancas desde su plataforma.


A pesar de todo esto, Facebook ha anunciado una nueva aplicación. Se trata de la versión Facebook Lite, la cual ha estado disponible para dispositivos Android desde el 2015. Tres años después, apenas está por llegar una nueva versión para dispositivos iOS. La app está destinada a todos aquellos usuarios que están hartos de la versión completa y su gran consumo de espacio.

Con esta nueva versión, Facebook considera lanzar una aplicación de 5 MB para países en vías de desarrollo, logrando que usuarios con dispositivos de baja gama puedan hacer uso de su plataforma minimizando el uso de los datos con un rendimiento aceptable.

Cabe destacar que, aunque ya existe una versión ligera de Facebook para dispositivos Android, dicha versión ha tenido grandes criticas por parte de los usuarios debido a su poca utilidad y poco rendimiento para aquellos que poseen equipos de bajo presupuesto o que habitan en países en vías de desarrollo.

Por ahora, Facebook Lite para iOS no está disponible para Estados Unidos o España. Según la pagina de ayuda de la red social, sólo está disponible para “algunas regiones”.

Para nadie es un secreto los escándalos que han empañado a Facebook este año. Desde Cambridge Analytica hasta el Russiagate y, más recientemente, una acusación por facilitar la trata de blancas, así como un nuevo gran fallo de seguridad que ha afectado a millones de cuentas. Aunado a ello, ha confirmado la incorporación de publicidad en WhatsApp, plataforma que adquirió en el 2016.

Es curioso que en vez de enfocar todos sus esfuerzos en resolver las brechas de seguridad en su plataforma, Facebook decida lanzar una nueva app que podría ser “útil” y que muy probablemente cargue con los problemas y deficiencias aún presentes en su versión normal.


Etiquetas:

   vías

   desarrollo

   países

   app

   lanzará

   facebook

   mb




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Esperan erradicar robo de gasolina

    Con la llegada de la Policía Militar a la zona, autoridades municipales esperan se erradique el robo de combustible entre los límites de Amatlán y Cuichapa.

  • img

    Se reúne López Obrador con líderes de la Concamin

    El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a una reunión con líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde analizarán la situación que prevalece en el sector de cara al próximo sexenio.

  • img

    Revelan que una sola bolsita de té libera millones de microplásticos en una taza

    De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill de Montreal, estas “inofensivas” bolsitas de tela plástica que contienen hierbas para infusión, son en extremo contaminantes incluso antes de ser arrojadas en los contenedores de basura.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog