RECIENTES: Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    

Facebook lanzará una app de 5 MB para países en vías de desarrollo

Al Calor Político Lun, 08 de Oct 2018 3:18 PM tecnología
Facebook sigue sumida en un caos con todas las criticas y los problemas que le han generado los escándalos de privacidad de los datos de los usuarios.
img Facebook sigue sumida en un caos con todas las criticas y los problemas que le han generado los escándalos de privacidad de los datos de los usuarios.  El tema financiero se ha visto afectado, así como también la imagen y la confianza de la red social siendo esta ultima una de las más afectadas. Aun así, el mal momento parece no terminar cuando se le suma a la lista otra acusación con respecto a la trata de blancas desde su plataforma.


A pesar de todo esto, Facebook ha anunciado una nueva aplicación. Se trata de la versión Facebook Lite, la cual ha estado disponible para dispositivos Android desde el 2015. Tres años después, apenas está por llegar una nueva versión para dispositivos iOS. La app está destinada a todos aquellos usuarios que están hartos de la versión completa y su gran consumo de espacio.

Con esta nueva versión, Facebook considera lanzar una aplicación de 5 MB para países en vías de desarrollo, logrando que usuarios con dispositivos de baja gama puedan hacer uso de su plataforma minimizando el uso de los datos con un rendimiento aceptable.

Cabe destacar que, aunque ya existe una versión ligera de Facebook para dispositivos Android, dicha versión ha tenido grandes criticas por parte de los usuarios debido a su poca utilidad y poco rendimiento para aquellos que poseen equipos de bajo presupuesto o que habitan en países en vías de desarrollo.

Por ahora, Facebook Lite para iOS no está disponible para Estados Unidos o España. Según la pagina de ayuda de la red social, sólo está disponible para “algunas regiones”.

Para nadie es un secreto los escándalos que han empañado a Facebook este año. Desde Cambridge Analytica hasta el Russiagate y, más recientemente, una acusación por facilitar la trata de blancas, así como un nuevo gran fallo de seguridad que ha afectado a millones de cuentas. Aunado a ello, ha confirmado la incorporación de publicidad en WhatsApp, plataforma que adquirió en el 2016.

Es curioso que en vez de enfocar todos sus esfuerzos en resolver las brechas de seguridad en su plataforma, Facebook decida lanzar una nueva app que podría ser “útil” y que muy probablemente cargue con los problemas y deficiencias aún presentes en su versión normal.


Etiquetas:

   vías

   desarrollo

   países

   app

   lanzará

   facebook

   mb




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog