RECIENTES: Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    

Municipios aledaños no quieren la basura de Xalapa; pobladores se manifiestan

El Demócrata Lun, 08 de Oct 2018 12:55 PM xalapa
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que la basura que se tenga hoy en Xalapa será llevada a un centro de transferencia en la Central de Abastos, apoyados con la empresa Eco Xal de S.A de C.V., quién cobrará cerca de 400 pesos por tonelada.
img

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que la basura que se tenga hoy en Xalapa será llevada a un centro de transferencia en la Central de Abastos, apoyados con la empresa Eco Xal de S.A de C.V., quién cobrará cerca de 400 pesos por tonelada. 

Refirió que la empresa es cara debido a que sus camiones vienen por la basura hasta la Capital del Estado, pero posteriormente también la llevan hacia el relleno sanitario de Veracruz. 

Cabe mencionar que vecinos de las comunidades de Miradores, Rancho Viejo, El Roble así como Dos Ríos bloquearon el paso de los camiones recolectores para que no depositen la basura en Pinoltepec. 

Desde el pasado domingo se han venido manifestando con marchas para que su alcalde Jorge Mier suspenda este proceso que realiza la capital del estado. 

En ese sentido, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz para que den información a la ciudadanía de Emiliano Zapata a fin de que conozcan que el relleno no tiene impactos negativos en el entorno.

Recordó que este depósito solo será temporal, esto mientras Xalapa logra tener su propio relleno sanitario, el cual será en poco más de un año. 

“Nosotros tenemos el propósito de ocupar ese terreno de manera temporal, mientras construimos nuestro propio relleno sanitario para no depender de otro municipio o de otra empresa”.


Etiquetas:

   pobladores

   manifiestan

   xalapa

   basura

   aledaños

   quieren

   municipios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog