RECIENTES: Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    

Municipios aledaños no quieren la basura de Xalapa; pobladores se manifiestan

El Demócrata Lun, 08 de Oct 2018 12:55 PM xalapa
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que la basura que se tenga hoy en Xalapa será llevada a un centro de transferencia en la Central de Abastos, apoyados con la empresa Eco Xal de S.A de C.V., quién cobrará cerca de 400 pesos por tonelada.
img

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que la basura que se tenga hoy en Xalapa será llevada a un centro de transferencia en la Central de Abastos, apoyados con la empresa Eco Xal de S.A de C.V., quién cobrará cerca de 400 pesos por tonelada. 

Refirió que la empresa es cara debido a que sus camiones vienen por la basura hasta la Capital del Estado, pero posteriormente también la llevan hacia el relleno sanitario de Veracruz. 

Cabe mencionar que vecinos de las comunidades de Miradores, Rancho Viejo, El Roble así como Dos Ríos bloquearon el paso de los camiones recolectores para que no depositen la basura en Pinoltepec. 

Desde el pasado domingo se han venido manifestando con marchas para que su alcalde Jorge Mier suspenda este proceso que realiza la capital del estado. 

En ese sentido, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz para que den información a la ciudadanía de Emiliano Zapata a fin de que conozcan que el relleno no tiene impactos negativos en el entorno.

Recordó que este depósito solo será temporal, esto mientras Xalapa logra tener su propio relleno sanitario, el cual será en poco más de un año. 

“Nosotros tenemos el propósito de ocupar ese terreno de manera temporal, mientras construimos nuestro propio relleno sanitario para no depender de otro municipio o de otra empresa”.


Etiquetas:

   pobladores

   manifiestan

   xalapa

   basura

   aledaños

   quieren

   municipios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog