RECIENTES: Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    

Habitantes de El Castillo impiden al Ayuntamiento de Xalapa depositar la basura en la localidad

AVC Noticias Mar, 09 de Oct 2018 9:38 AM xalapa
Pobladores de la congregación de El Castillo se enfrentaron de manera verbal a los trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, que la noche de este lunes acudieron a arrojar basura en la zona.
img
Pobladores de la congregación de El Castillo se enfrentaron de manera verbal a los trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, que la noche de este lunes acudieron a arrojar basura en la zona.

A pesar de la lluvia, los colonos salieron de sus hogares para reclamar que son aviso alguno los empelados hayan ido a tirar varias toneladas de basura, luego de que el Ayuntamiento de Veracruz negó la posibilidad de ser recibida en su rellenos sanitario y que habitantes de Pinoltepec también se negaron a aceptar los residuos.

Pasadas las 9 de la noche los empelados de Limpia Pública debieron recoger los residuos que habían sido tirados porque los vecinos salieron tras ser alertados por mensajes vía whatsapp.

“Se les avisa que junto a la perrera nos quieren tirar 63 carros de basura de Xalapa. Necesitamos de su apoyo para ir a pararlos” decía el mensaje que recibieron varios colonos.

Con el apoyo de los agentes municipales, los inconformes se quejaron por los olores fétidos de la basura que según dijeron afectaría el proyecto ecoturístico que anunció hace unas semanas el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Cabe destacar que por la tarde los empelados de Limpia Pública debieron regresar con los camiones llenos de residuos porque no pudieron entregar la basura en Pinoltepec y siguiendo las órdenes de las autoridades municipales acudieron a El Castillo.

Los vecinos alegaron que dejar tirada la basura generaría grandes afectaciones al ecosistema de la laguna que se pretende sanear.

Cabe destacar que anteriormente el Ayuntamiento de Coatepec también se negó a aceptar los desechos de Xalapa por la falta de comunicación con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Los empleados de Limpia Pública aseguraron que este martes acudirán al Ayuntamiento de Xalapa para exigir al alcalde solución al conflicto pues dijeron estar cansados de dar vueltas de un lado a otro con la basura.

Etiquetas:

   depositar

   basura

   localidad

   xalapa

   ayuntamiento

   castillo

   impiden

   habitantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog