RECIENTES: Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Disney+, listo para su debut en EU    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    

Habitantes de El Castillo impiden al Ayuntamiento de Xalapa depositar la basura en la localidad

AVC Noticias Mar, 09 de Oct 2018 9:38 AM xalapa
Pobladores de la congregación de El Castillo se enfrentaron de manera verbal a los trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, que la noche de este lunes acudieron a arrojar basura en la zona.
img
Pobladores de la congregación de El Castillo se enfrentaron de manera verbal a los trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, que la noche de este lunes acudieron a arrojar basura en la zona.

A pesar de la lluvia, los colonos salieron de sus hogares para reclamar que son aviso alguno los empelados hayan ido a tirar varias toneladas de basura, luego de que el Ayuntamiento de Veracruz negó la posibilidad de ser recibida en su rellenos sanitario y que habitantes de Pinoltepec también se negaron a aceptar los residuos.

Pasadas las 9 de la noche los empelados de Limpia Pública debieron recoger los residuos que habían sido tirados porque los vecinos salieron tras ser alertados por mensajes vía whatsapp.

“Se les avisa que junto a la perrera nos quieren tirar 63 carros de basura de Xalapa. Necesitamos de su apoyo para ir a pararlos” decía el mensaje que recibieron varios colonos.

Con el apoyo de los agentes municipales, los inconformes se quejaron por los olores fétidos de la basura que según dijeron afectaría el proyecto ecoturístico que anunció hace unas semanas el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Cabe destacar que por la tarde los empelados de Limpia Pública debieron regresar con los camiones llenos de residuos porque no pudieron entregar la basura en Pinoltepec y siguiendo las órdenes de las autoridades municipales acudieron a El Castillo.

Los vecinos alegaron que dejar tirada la basura generaría grandes afectaciones al ecosistema de la laguna que se pretende sanear.

Cabe destacar que anteriormente el Ayuntamiento de Coatepec también se negó a aceptar los desechos de Xalapa por la falta de comunicación con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Los empleados de Limpia Pública aseguraron que este martes acudirán al Ayuntamiento de Xalapa para exigir al alcalde solución al conflicto pues dijeron estar cansados de dar vueltas de un lado a otro con la basura.

Etiquetas:

   depositar

   basura

   localidad

   xalapa

   ayuntamiento

   castillo

   impiden

   habitantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog