RECIENTES: T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    

Empleados de Limpia Pública marchan para pedir ayuda a Gobierno, para resolver problema de basura

Plumas Libres Mié, 10 de Oct 2018 9:37 AM xalapa
Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.
img

Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.

Partieron desde la Subdirección de Residuos Sólidos ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen hasta el Palacio de Gobierno.

Durante los últimos dos días la basura se ha acumulado en los camiones recolectores los cuales permanecen estacionados en la cochera de Limpia Pública a un costado del fraccionamiento “Xalapa 2000“.

Lleva una semana desde que el relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente  (PMA) a raíz de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero denunció a la empresa Proactiva.

La demanda la interpuso desde abril (2018) y este 01de octubre la PMA clausuró el basurero. Y después las autoridades municipales intentaron tirar los desechos en municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa Aldama donde finalmente también les fue cerrado el tiradero.

En las oficinas de Limpia Pública permanecen estacionados los 68 camiones con 420 toneladas de basura.

E indican que ante la incapacidad del alcalde morenista, claman el apoyo a las autoridades estatales. También acudirán al Congreso local y harán llamados de auxilio al Senado de la República para que sea autorizado un relleno sanitario donde depositar los desechos.


Etiquetas:

   gobierno

   resolver

   problema

   basura

   ayuda

   pedir

   limpia

   pública

   marchan

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog