RECIENTES: Contraen matrimonio 376 parejas xalapeñas en Bodas Colectivas 2019    Secuestros y extorsiones a empresarios, por combate al huachicol: Pérez Astorga    Ambiente cálido por la mañana, se espera disminución de temperatura por paso de Frente Frío    Matan a hombre de la tercera edad en Tres Valles, Veracruz    A pesar de que fue una promesa, diputados no se han reducido el salario    Realizan el Foro “Violencia digital, rumbo a una legislación integral en Veracruz”    Partidos mejoran cuadros femeninos: Ople    'No se apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz', reitera Cuitláhuac García    Reitera Albores que ‘no desparecerán estancias infantiles’    Diego Lainez, incluido en el equipo de la Semana de la Europa League    Jueves soleado con lloviznas en montañas, se espera aumento de temperatura para mañana    Pedirán dictamen de impacto presupuestal de iniciativa sobre medicamentos gratuitos    Con sólo secundaria es secretaria administrativa del Conacyt    Horóscopo de Hoy Miércoles 13 de Febrero 2019    Academia responde a críticas por eliminación de premios de la ceremonia oficial del Óscar    López Obrador anuncia paquete de 107 mil MDP para Pemex    Acribillan y matan a hermanos al interior de domicilio, en Altotonga, Veracruz    Aprueba Cabildo de Xalapa aumento al presupuesto 2019    Dos de tres estancias infantiles, con irregularidades: López Obrador    Ya puedes borrar mensajes en Facebook Messenger    

Empleados de Limpia Pública marchan para pedir ayuda a Gobierno, para resolver problema de basura

Plumas Libres Mié, 10 de Oct 2018 9:37 AM xalapa
Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.
img

Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.

Partieron desde la Subdirección de Residuos Sólidos ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen hasta el Palacio de Gobierno.

Durante los últimos dos días la basura se ha acumulado en los camiones recolectores los cuales permanecen estacionados en la cochera de Limpia Pública a un costado del fraccionamiento “Xalapa 2000“.

Lleva una semana desde que el relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente  (PMA) a raíz de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero denunció a la empresa Proactiva.

La demanda la interpuso desde abril (2018) y este 01de octubre la PMA clausuró el basurero. Y después las autoridades municipales intentaron tirar los desechos en municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa Aldama donde finalmente también les fue cerrado el tiradero.

En las oficinas de Limpia Pública permanecen estacionados los 68 camiones con 420 toneladas de basura.

E indican que ante la incapacidad del alcalde morenista, claman el apoyo a las autoridades estatales. También acudirán al Congreso local y harán llamados de auxilio al Senado de la República para que sea autorizado un relleno sanitario donde depositar los desechos.


Etiquetas:

   gobierno

   resolver

   problema

   basura

   ayuda

   pedir

   limpia

   pública

   marchan

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog