RECIENTES: Localizan osamenta cerca de un rancho en Texistepec    Xalapa, municipio con peor calidad del aire    Google decide suspender negocios con Huawei tras orden de Trump    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    Por estiaje, SEGOB acepta declaratoria de emergencia para siete municipios    AMLO regresará a Veracruz, estará en Coatepec y Yanga    Busca Ayuntamiento de Xalapa erradicar el consumo de plástico    Empresarios chinos ofrecen invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado    Asamblea de dueños de la Liga MX definirá el futuro del Veracruz    Dictamina Comisión a favor del “Día Estatal de las personas con talla baja”    Casi dos mil especies de abejas corren peligro de extinción en México    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    Presente IMSS Veracruz-Norte en la segunda Semana Nacional de salud    Se espera un Martes y Miércoles con altas temperaturas y Surada, se descartan lluvias    Personal del Congreso del Estado recibe curso-taller impartido por el INEGI    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros    “John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana    Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Meten orden en mercados de Xalapa, nadie podrá venderlos o rentarlos    

Empleados de Limpia Pública marchan para pedir ayuda a Gobierno, para resolver problema de basura

Plumas Libres Mié, 10 de Oct 2018 9:37 AM xalapa
Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.
img

Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.

Partieron desde la Subdirección de Residuos Sólidos ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen hasta el Palacio de Gobierno.

Durante los últimos dos días la basura se ha acumulado en los camiones recolectores los cuales permanecen estacionados en la cochera de Limpia Pública a un costado del fraccionamiento “Xalapa 2000“.

Lleva una semana desde que el relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente  (PMA) a raíz de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero denunció a la empresa Proactiva.

La demanda la interpuso desde abril (2018) y este 01de octubre la PMA clausuró el basurero. Y después las autoridades municipales intentaron tirar los desechos en municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa Aldama donde finalmente también les fue cerrado el tiradero.

En las oficinas de Limpia Pública permanecen estacionados los 68 camiones con 420 toneladas de basura.

E indican que ante la incapacidad del alcalde morenista, claman el apoyo a las autoridades estatales. También acudirán al Congreso local y harán llamados de auxilio al Senado de la República para que sea autorizado un relleno sanitario donde depositar los desechos.


Etiquetas:

   gobierno

   resolver

   problema

   basura

   ayuda

   pedir

   limpia

   pública

   marchan

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog