RECIENTES: Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Se retira acordonamiento en un área del estacionamiento de Plaza Ánimas    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    Aumenta a mil las familias afectadas por lluvias en Playa Vicente, Veracruz    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Yunes Linares pide a Cuitláhuac García que se integre al Comité Estatal de Emergencias    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Que Congreso le recuerde a alcaldes que deben destinar recursos a seguridad, solicita gobernador    

Empleados de Limpia Pública marchan para pedir ayuda a Gobierno, para resolver problema de basura

Plumas Libres Mié, 10 de Oct 2018 9:37 AM xalapa
Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.
img

Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.

Partieron desde la Subdirección de Residuos Sólidos ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen hasta el Palacio de Gobierno.

Durante los últimos dos días la basura se ha acumulado en los camiones recolectores los cuales permanecen estacionados en la cochera de Limpia Pública a un costado del fraccionamiento “Xalapa 2000“.

Lleva una semana desde que el relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente  (PMA) a raíz de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero denunció a la empresa Proactiva.

La demanda la interpuso desde abril (2018) y este 01de octubre la PMA clausuró el basurero. Y después las autoridades municipales intentaron tirar los desechos en municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa Aldama donde finalmente también les fue cerrado el tiradero.

En las oficinas de Limpia Pública permanecen estacionados los 68 camiones con 420 toneladas de basura.

E indican que ante la incapacidad del alcalde morenista, claman el apoyo a las autoridades estatales. También acudirán al Congreso local y harán llamados de auxilio al Senado de la República para que sea autorizado un relleno sanitario donde depositar los desechos.


Etiquetas:

   gobierno

   resolver

   problema

   basura

   ayuda

   pedir

   limpia

   pública

   marchan

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog