RECIENTES: Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    

Empleados de Limpia Pública marchan para pedir ayuda a Gobierno, para resolver problema de basura

Plumas Libres Mié, 10 de Oct 2018 9:37 AM xalapa
Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.
img

Los trabajadores de Limpia Pública marcharon para pedir apoyo al Gobierno del Estado, a diputados y senadores para resolver el tema de la basura de la ciudad de Xalapa.

Partieron desde la Subdirección de Residuos Sólidos ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen hasta el Palacio de Gobierno.

Durante los últimos dos días la basura se ha acumulado en los camiones recolectores los cuales permanecen estacionados en la cochera de Limpia Pública a un costado del fraccionamiento “Xalapa 2000“.

Lleva una semana desde que el relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente  (PMA) a raíz de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero denunció a la empresa Proactiva.

La demanda la interpuso desde abril (2018) y este 01de octubre la PMA clausuró el basurero. Y después las autoridades municipales intentaron tirar los desechos en municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz y Villa Aldama donde finalmente también les fue cerrado el tiradero.

En las oficinas de Limpia Pública permanecen estacionados los 68 camiones con 420 toneladas de basura.

E indican que ante la incapacidad del alcalde morenista, claman el apoyo a las autoridades estatales. También acudirán al Congreso local y harán llamados de auxilio al Senado de la República para que sea autorizado un relleno sanitario donde depositar los desechos.


Etiquetas:

   gobierno

   resolver

   problema

   basura

   ayuda

   pedir

   limpia

   pública

   marchan

   empleados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

    La mañana de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plancha del Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

  • img

    Mujeres de Zongolica luchan por llevar dinero a su hogar

    Artesanos que se dedican a la vestimenta de lana, provenientes de la sierra de Zongolica, esperan que sus ventas repunten este invierno para poder mejorar su economía.

  • img

    IMSS: CUIDA TU SALUD DURANTE EL EMBARAZO

    El cuidado de la salud durante el embarazo es primordial, por tal motivo, el Seguro Social recomienda a las futuras mamás no faltar a sus citas con su médico familiar, para que juntos vigilen la evolución del embarazo y detecten a tiempo cualquier complicación, dijo el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog