RECIENTES: Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    

Yunes está detrás del problema de la basura en Xalapa: Cuitláhuac García

XEU Jue, 11 de Oct 2018 10:10 AM estatal
Sobre el problema de la limpia pública que padece la ciudad de Xalapa, el gobernador electo, Cuitláhuac García, sostuvo que todo ha sido manejado por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que es él quien está detrás de todo esto.
img Sobre el problema de la limpia pública que padece la ciudad de Xalapa, el gobernador electo, Cuitláhuac García, sostuvo que todo ha sido manejado por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que es él quien está detrás de todo esto.

García Jiménez señaló que fue la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la que dio las instrucciones para que cerraran el Tronconal y él (Yunes) con sus influencias, movió los hilos para que también cerraran los otros depósitos de basura.

"Él está detrás de todo esto", insistió, y ahora espera que colabore para que se regularice esta situación; dijo confiar en que el gobernador entre en juicio, instruyendo a la secretaria del medio ambiente y se siente con el alcalde Hipólito Rodríguez para resolver de manera definitiva este asunto.

En otro tema, el gobernador electo señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe pagar el sueldo de diciembre  y el aguinaldo de los trabajadores del estado, esto de acuerdo al presupuesto que le fue autorizado para el año 2018.

“El ejercicio fiscal 2018 inició el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, entonces le corresponde esa responsabilidad al actual gobierno, por lo que debe dejar en caja lo correspondiente para cubrir esas necesidades”, explicó el próximo mandatario estatal.

“En caso de no dejar el pago correspondiente se procederá con una demanda, para que responda por ese faltante”, dijo tajante Cuitláhuac García.

Al reunirse con la dirigencia de Fesapauv, aseguró que el problema económico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) va a sacarlo adelante, aunque reconoció que no será fácil pero buscará las alternativas para resolver el problema que finalmente podría recaer en los pensionados y jubilados.

Para conocer las distintas opiniones de las alternativas para resolver esa problemática, se llevó a cabo un Foro con los distintos dirigentes sindicales, cuyos representados cotizan en el IPE y ahora va a analizar los resultados de esas reacciones.

Acerca del proceso entrega-recepción del gobierno, dijo que se llevará a cabo una reunión previa en los últimos días de octubre para iniciar el procedimiento el 1 de noviembre, tal como lo establece la ley.

Destacó que para dar cumplimiento a esa disposición se va a apegar a todo lo que sea legal.


Etiquetas:

   xalapa

   cuitláhuac

   garcía

   basura

   problema

   está

   detrás

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog