RECIENTES: Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Horóscopo del Día    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    

Anuncian el reordenamiento del comercio informal en Xalapa

Formato 7 Vie, 12 de Oct 2018 12:03 PM xalapa
Se pondrá orden al comercio informal en Xalapa, por lo que en breve se expedirá las nuevas fichas para regularizar el pago individual de quienes venden en espacios municipales y la vía pública.
img

Se pondrá orden al comercio informal en Xalapa, por lo que en breve se expedirá las nuevas fichas para regularizar el pago individual de quienes venden en espacios municipales y la vía pública, como mercados y tianguis, de acuerdo con lo establecido en los artículos 248 y 249 del Código Hacendario para el Municipio, dio a conocer el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al encabezar una Mesa de trabajo con los secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Vendedores Ambulantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) región de Xalapa, dijo que en el Cabildo se planteó regularizar los pagos que hacen los comerciantes informales, por lo que en próximos días se emitirá las fichas de pago y se definirá los montos.

Aclaró que es una ficha que debe ser presentada por cada persona, es decir, que se pagará individualmente, como lo establece el Código Hacendario en su Artículo 248. Hipólito Rodríguez señaló que en los próximos días se dará las fichas de pago y se acordará con los líderes de comerciantes los montos por metro cuadrado.

Además, afirmó que ya se trabaja en la propuesta de un nuevo Reglamento de Comercio que próximamente se les presentará, para su conocimiento, y se llevará a una sesión del Cabildo para su aprobación. “La ficha no es para darle libertad a todo mundo, sino para poner límites y orden, siempre respetando la autonomía sindical y de organización”.

Exhortó a los líderes a que cumplan con el acuerdo del Cabildo y no se instalen más en la calle Francisco Vázquez, aledaña al Salón Bazar, ya que los vecinos interpusieron demandas y podría haber consecuencias legales.

Los líderes de comerciantes pidieron una nueva mesa de trabajo para revisar los rubros de las fichas de pago, el cálculo de las tarifas, así como el reordenamiento de los sitios donde se instala el comercio informal.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, así como la subdirectora de Comercio, Graciela Patricia Gómez Rodríguez.


Etiquetas:

   xalapa

   informal

   comercio

   reordenamiento

   anuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog