RECIENTES: En agosto se rompen récords de temperatura en México    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Desfila la cuarta transformación    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    

Hay liquidez suficiente para proteger a periodistas, asegura Gobernación

Notimex Vie, 12 de Oct 2018 1:35 PM nacional
La Secretaría de Gobernación tiene liquidez suficiente para el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y al día de hoy, el fideicomiso no está en ceros, tiene casi 38 millones de pesos, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Rafael Avante Juárez.
img
La Secretaría de Gobernación tiene liquidez suficiente para el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y al día de hoy, el fideicomiso no está en ceros, tiene casi 38 millones de pesos, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Rafael Avante Juárez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario precisó que la próxima semana se recibirán los recursos adicionales solicitados, una vez que se agote una serie de trámites administrativos ante la Secretaría de Hacienda.

Por ello, dijo, “no hay, bajo ninguna circunstancia, ningún riesgo de que nadie se vaya a quedar sin medidas de protección y que el mecanismo se va a quedar sin recursos”.

Explicó a la fecha, el fideicomiso tiene un saldo de 38 millones de pesos con los cuales se pretende liquidar el mes de septiembre y de acuerdo a las cuentas, “todavía nos resta para una parte importante para lo que va de octubre”.

En ese sentido, refirió que habrán de asignarse los recursos correspondientes para que no haya ninguna circunstancia que ponga en riesgo ni a los asesores de derechos humanos ni a los periodistas.

Avante Juárez garantizó que nadie se quedará sin medidas, el mecanismo no va a desaparecer y los recursos que se requieran para hacer frente al tema, “se estarán considerando siempre de manera oportuna”.

Aseguró que el actual gobierno federal mantendrá los recursos del programa hasta el 30 de noviembre, por los cálculos que tiene la subsecretaría de Derechos Humanos habrá dinero hasta enero, lo demás, señaló, le tocará a la siguiente administración.


Etiquetas:

   asegura

   gobernación

   periodistas

   proteger

   liquidez

   suficiente

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog