RECIENTES: Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Pánico en bar de Minatitlán por disparos y presunto secuestro    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    

Presenta Cuitláhuac García próxima secretaria de Cultura y Jefa de la Oficina de Gobierno

XEU Vie, 12 de Oct 2018 10:16 AM estatal
Desde Tlacotalpan, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García anunció la tarde de este jueves que Silvia Alejandre Prado es la próxima secretaria de Cultura.
img
Desde Tlacotalpan, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García anunció la tarde de este jueves que Silvia Alejandre Prado es la próxima secretaria de Cultura.

“He colaborado por años en el Instituto Veracruzano de Cultura asumo este cargo con responsabilidad”, dijo Alejandre Prado.

Silvia Alejandre Prado es Arquitecta por la Universidad Veracruzana, cursó el Máster en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Complutense de Madrid y realizó sus prácticas profesionales en el Museo del Prado.

Realizó estudios de patrimonio, manejo de museos, museología, museografía, curaduría e historia del arte en Inglaterra y España. Fue becaria en dos ediciones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Cursó Diplomados en Historia del Arte y Arte Mexicano por la Universidad Anáhuac, en Restauración por la Universidad Cristóbal Colón y en Educación Superior por la Universidad Veracruzana. Así como una especialidad en diseño de mobiliario urbano, también en la UV.

La Maestra Silvia Alejandre es gestora cultural con 14 años de experiencia en temas de patrimonio cultural.  Es curadora de arte, experta en coordinación de exposiciones nacionales e internacionales, logística y administración de museos y galerías. Ha colaborado en el Instituto Veracruzano de la Cultura durante 14 años en diferentes etapas.

De 2005 a 2010 coordinó la oficina de Patrimonio Cultural a cargo de programas de conservación, rehabilitación y restauración de monumentos históricos y recintos culturales. Desarrolló acciones de promoción y difusión del patrimonio veracruzano vinculando a los tres niveles de Gobierno.

Fue Coordinadora de Exposiciones en la Pinacoteca Diego Rivera en donde trabajó con colecciones importantes y presentó exposiciones de artistas consagrados, además de formar parte del equipo de comisarios de la Colección Diego Rivera del Estado de Veracruz con la que viajó a varios países.

De 2011 a 2016 fue Directora de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa donde vino a fortalecer la vocación del recinto posicionándolo como uno de los más destacados en la escena de la plástica nacional y promoviendo a los creadores veracruzanos. Ha sido Docente durante ocho años consecutivos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana 

Asimismo García Jiménez presentó a Waltraud Martínez Olvera como encargada de la Oficina de Gobierno.

Ella está acreditada como candidata a investigadora nacional por la Conacyt y cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional ya que es investigadora académica.

Waltraud Martínez Olvera es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, con grado de Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación por el Instituto de Investigación y Educación de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con Especialidad en Competencias Docentes por la Universidad Pedagógica Nacional  y es Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos, programa de CONACYT con participación de la Universidad Veracruzana

Ha sido colaboradora Externa del Cuerpo Académico Gestión Tecnológica: Aplicación en Educación y Negocios de la Universidad Veracruzana. También está acreditada como Candidato a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores CONACYT.

Cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional, es Investigadora Académica. A lo largo de su carrera profesional también hizo desarrollo de plataformas en Ambientes y Tecnologías de la Información. También ha fungido como diseñadora Instruccional y Desarrolladora de proyectos.


Etiquetas:

   jefa

   oficina

   gobierno

   cultura

   secretaria

   cuitláhuac

   garcía

   próxima

   presenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?

    Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista adelantó que el lunes 23 de septiembre a las 12:50 del día inicia el Otoño 2019.

  • img

    Inseguridad en Xalapa exige cuando menos contar con mil 200 policías: Regidor

    Para los niveles de inseguridad que se registran en Xalapa, se requieren contar con por lo menos mil 200 policías, pero apenas hay 70, señaló el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

  • img

    Trabajarán por un Xalapa saludable

    Para establecer acuerdos de colaboración, generar una agenda de trabajo conjunta e impulsar acciones en beneficio de la salud de los sectores más vulnerables del municipio, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se reunió con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog