RECIENTES: Madre dejó cuerpo de su bebé en baldío en Coahuila, dice Fiscalía    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Brigada Nacional de Búsqueda identifica 12 cocinas para disolver cuerpos en el norte de Veracruz    Alumnos de la UNAM presentarán en Japón proyecto de energía limpia para 2030    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Empleados de RTV denuncian represión laboral    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    

Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO

SUN Lun, 15 de Oct 2018 11:28 AM nacional
El presidente electo también indicó que con los ajustes se prohibirá que las empresas que han dejado proyectos “tirados” o han incumplido puedan participar en las licitaciones de su adminsitración
img

Durante su visita a Tabasco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que alista modificaciones a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de los trabajos asignados por el Gobierno federal.

Tras un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, respectivamente, el tabasqueño indicó que con este ajuste también busca prohibir que las que han dejado proyectos “tirados” o han incumplido puedan participar en las licitaciones de la siguiente administración.

El próximo Mandatario mexicano subrayó que con esa medida evitará que las obras públicas se conviertan al final en un “robo encubierto”.

En un mensaje en el Palacio de Gobierno de Tabasco, el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ejemplificó que la prohibición para participar en licitaciones sería para compañías encargadas de proyectos como el Tren Toluca a Ciudad de México, así como la construcción de carreteras de Oaxaca (Istmo y Puerto Escindido), que han elevado los costos y no han terminado las intervenciones.

“El Tren Toluca a Ciudad de México se estimó en 30 mil millones y va a terminar costando 60 mil millones: el doble. Esas empresas que no han cumplido no van a poder participar en las licitaciones”, afirmó.

López Obrador enfatizó que desde Tabasco comenzará el rescate a la industria petrolera y va por más extracción de petróleo, pues cuesta menos en aguas profundas que en el Norte del país.

“Llamo a todo el pueblo, a campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae el petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros... Así como en 1938 se rescató el petróleo, en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños”, expresó.

Por otra parte, destacó que a mediano plazo no se comprará petróleo al extranjero. Y anunció que desde el 1 de diciembre, fecha en la que asumirá el cargo, lanzará la licitación para la construcción de la refinería que tendrá una inversión de ocho mil millones de dólares en tres años.

“Que a mediados del siguiente sexenio ya no se compre combustible al extranjero. Vamos a cumplir con todos los requisitos de Ley (con la refinería)”, dijo el próximo Mandatario mexicano.


Etiquetas:

   sobrecostos

   frenar

   obras

   ley

   ajuste

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Consejos para dejar de ser un adicto al celular

    Las notificaciones de los celulares, sus colores, el movimiento del pulgar o el índice hacia arriba y abajo, todo tiene una idea detrás: no abandones el celular, tú eres el producto.

  • img

    Suspenden duelo entre Dorados y Atlante tras balaceras en Culiacán

    Dicho partido estaba pactado para disputarse este jueves 17 de octubre en punto de las 21:00 h tiempo del Centro de México, en donde la Liga MX apuntó que fue por indicación de autoridades.

  • img

    De manera independiente, Comisión de Seguridad pedirá informe a SSP por caso Isla

    “Yo lo que si les reitero es que hay que trabajar de manera coordinada, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de seguridad, habré de entrevistarme con el titular de Seguridad y analizar los reportes que se tengan (…) El Congreso está precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias en este caso con la seguridad”

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog