RECIENTES: Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    

Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua

Oliva Noticias Lun, 15 de Oct 2018 4:29 PM xalapa
Existe una buen relación de colaboración con el municipio de Quimixtlan así lo declaró el presid de municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien en conferencia de prensa insistió en que no existe riesgo de desabasto de agua para la ciudad como han declarado algunos otros actores políticos.
img

Existe una buen relación de colaboración con el municipio de Quimixtlan así lo declaró el presid de municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien en conferencia de prensa insistió en que no existe riesgo de desabasto de agua para la ciudad como han declarado algunos otros actores políticos.

"Lo que ellos piden es continuidad de actividades que se han venido haciendo con el tiempo, que consiste fundamentalmente en ayudar a que sus urbanizaciones, por llamarlo de alguna forma, el pavimento de algunas calles, el alumbrado de algunas calles no falte" precisó. 

Agregó que de manera conjunta trabajarán para que legisladores trabajen en el abasto de agua y es que explicó existe desabasto de agua aen algunas de sus comunidades. 

"Quizá la preocupación más grande de ellos es que a pesar de que ahí se captura el agua que alimenta a nuestra región, hay una parte de su municipio que carece de agua. Esa es una paradoja. Es ahí donde está capturándose buena parte del agua que alimenta a nuestro municipio, pero una parte de su municipio no tiene agua. Entonces nos piden que hagamos gestiones junto con los legisladores para que esta necesidad que tienen tiempo de sufrir, esta necesidad sea atendida. Es una necesidad costosa, sería imposible que nosotros pudiéramos sufragar eso, son más de 50 millones, pero como nos comprometimos con ellos a trabajar con los legisladores, con los diputados, con los senadores de todos los partidos para que esa necesidad que ellos experimentan sea atendida".  

Precisó que este apto y trabajo conjunto no está siendo condicionado de ninguna manera por las autoridades municipales de Quimixtlan. 

En otros temas se refirió también a los trabajos que en breve se han de iniciar en el estación de la Plaza Comercial Animas, pues ya les fue autorizado la licencia de construcción. 

“Tanto la empresa como el Ayuntamiento solicitaron el apoyo de peritos, en tema de estructura y se determinó justamente que hay que hacer una intervención importante para fortalecer las estructuras, no solo hay que hacer vigas, castillos, sino que también lo que está en el subsuelo, todo eso va a ser reparado”.  

Se estima que los trabajos queden finalizados en un par de meses para brindar la mejor atención a los clientes cumpliendo con los requerimientos de Desarrollo Urbano y Protección Civil. 


Etiquetas:

   desabasto

   agua

   riesgo

   hay

   alcalde

   xalapa

   insiste




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog