RECIENTES: Inicia programa Diálogos en Cabildo    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Concluye el Llantatón 2020    

No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García

Oliva Noticias Lun, 15 de Oct 2018 4:23 PM estatal
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que durante su mandato el tema de la desaparición de personas será una de sus prioridades a atender.
img

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que durante su mandato el tema de la desaparición de personas será una de sus prioridades a atender. 

El futuro mandatario veracruzano, sostuvo que durante su administración habrá transparencia y apertura en torno a los hallazgos de fosas clandestinas en la entidad. 

Cuitláhuac García Jiménez, acudió esta mañana a la misa oficiada en las fosas de Colinas de Santa Fe, para acompañar a las madres y familiares de desaparecidos que forman parte del colectivo Solecito de Veracruz. 

“De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que hagamos relativas al tema y desde luego nosotros queremos que la reconciliación llegué con la verdad en la mano, voy a platicar con las madres todavía". 

Indicó el entrevistado que la próxima reunión que mantendrá con integrantes de los colectivos en Veracruz será el próximo 26 de octubre en la ciudad de Xalapa, ahí dará detalles de las acciones que su administración emprenderá en este tema. 

Asimismo, comentó que en el estado, se planea también un proceso de reconciliación, como se ha señalado por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, pero en este tema debe ser de la mano con la verdad. 

"Es la primera vez que visto aquí y es difícil (...) Son casos que se investigan, se tiene que cuidar todos los detalles, vamos a informar y no vamos a actuar de manera protagonista o autoritaria", finalizó. 


Etiquetas:

   habrá

   cuitláhuac

   garcía

   desaparecidos

   transparencia

   protagonismo

   gobierno

   tema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog