RECIENTES: La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Morena insiste en legalizar la marihuana    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    

Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa

AVC Noticias Lun, 15 de Oct 2018 1:26 PM estatal
La directora del DIF municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, dijo que el DIF ha detectado la presencia de niños y niñas trabajadores en la calle y que esto pudiera ser un problema de trata de personas.
img La directora del DIF municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, dijo que el DIF ha detectado la presencia de niños y niñas trabajadores en la calle y que esto pudiera ser un problema de trata de personas.

Dejó en claro, de no contar con pruebas para acusar que los niños y niñas en los cruceros de Xalapa dedicados a vender golosinas, verduras, o pedir dinero, sean víctimas de delito de trata de personas.

“Como prueba no la tengo, podemos suponer que si hay trata en Xalapa, pero no puedo afirmar eso, porque no tengo las pruebas, y no tengo las capacidades para hacer un estudio profundo tendrían que estar interinstitucionalmente” dijo.

Berruecos Martínez de Escobar mencionó que para determinar si hay trata de personas en Xalapa se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno: Federación, Estado, Municipio, así como la Universidad Veracruzana y Asociaciones Civiles.

“Es necesario la participación de todos para detectar problemas de este tipo y buscar una solución, creo que el problema tiene raíces muy profundas, más profundas de lo que se puede imaginar. Si ha crecido y lo tenemos detectado” dijo.

La directora explicó que anteriormente se veía a menores de edad que laboraban solos en los cruceros y calles, pero ahora junto a ellos hay personas adultas.

“Vemos niños acompañados de adultos, no se puede acercar mucho, son niños de todas las edades de dos, cuatro años, casi siempre están con dos adultos, se podría suponer que son sus padres, pero puede no ser, si hay un problema fuerte, si hay niños en los cruceros y siempre con adultos, hay niños con mujeres indígenas” indicó.

De acuerdo a la ropa que visten, se podría decir, que los menores de edad y adultos que los acompañan no son originarios de Xalapa o del estado de Veracruz, sino que son procedentes de otros estados de la República Mexicana como Chiapas.

“Creemos que estas personas son traídas a trabajar aquí, de sus lugares de origen, hablando de indígenas, traen bebés, son muchachitas pero con bebés” mencionó.

La directora del DIF dijo que para dar solución al problema de los niños y niñas trabajadores de la calle, se requiere de un estudio entre más instituciones "por lo costoso y riesgoso que puede ser, debido a que si podemos considerar que hay una situación peligrosa, delicada, alrededor de todo lo que esta sucediendo”.


Etiquetas:

   calle

   señala

   xalapa

   niños

   detrás

   trata

   personas

   posible

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog