RECIENTES: Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    

Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa

AVC Noticias Lun, 15 de Oct 2018 1:26 PM estatal
La directora del DIF municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, dijo que el DIF ha detectado la presencia de niños y niñas trabajadores en la calle y que esto pudiera ser un problema de trata de personas.
img La directora del DIF municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, dijo que el DIF ha detectado la presencia de niños y niñas trabajadores en la calle y que esto pudiera ser un problema de trata de personas.

Dejó en claro, de no contar con pruebas para acusar que los niños y niñas en los cruceros de Xalapa dedicados a vender golosinas, verduras, o pedir dinero, sean víctimas de delito de trata de personas.

“Como prueba no la tengo, podemos suponer que si hay trata en Xalapa, pero no puedo afirmar eso, porque no tengo las pruebas, y no tengo las capacidades para hacer un estudio profundo tendrían que estar interinstitucionalmente” dijo.

Berruecos Martínez de Escobar mencionó que para determinar si hay trata de personas en Xalapa se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno: Federación, Estado, Municipio, así como la Universidad Veracruzana y Asociaciones Civiles.

“Es necesario la participación de todos para detectar problemas de este tipo y buscar una solución, creo que el problema tiene raíces muy profundas, más profundas de lo que se puede imaginar. Si ha crecido y lo tenemos detectado” dijo.

La directora explicó que anteriormente se veía a menores de edad que laboraban solos en los cruceros y calles, pero ahora junto a ellos hay personas adultas.

“Vemos niños acompañados de adultos, no se puede acercar mucho, son niños de todas las edades de dos, cuatro años, casi siempre están con dos adultos, se podría suponer que son sus padres, pero puede no ser, si hay un problema fuerte, si hay niños en los cruceros y siempre con adultos, hay niños con mujeres indígenas” indicó.

De acuerdo a la ropa que visten, se podría decir, que los menores de edad y adultos que los acompañan no son originarios de Xalapa o del estado de Veracruz, sino que son procedentes de otros estados de la República Mexicana como Chiapas.

“Creemos que estas personas son traídas a trabajar aquí, de sus lugares de origen, hablando de indígenas, traen bebés, son muchachitas pero con bebés” mencionó.

La directora del DIF dijo que para dar solución al problema de los niños y niñas trabajadores de la calle, se requiere de un estudio entre más instituciones "por lo costoso y riesgoso que puede ser, debido a que si podemos considerar que hay una situación peligrosa, delicada, alrededor de todo lo que esta sucediendo”.


Etiquetas:

   calle

   señala

   xalapa

   niños

   detrás

   trata

   personas

   posible

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog