RECIENTES: Piden contratación de 40 trabajadores en Limpia Pública de Xalapa    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Rammstein anuncia concierto en México    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    

Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina

Excélsior Lun, 15 de Oct 2018 2:17 PM deportes
Este fin de semana comenzarán las pruebas piloto en todos los juegos de la Liga MX
img

El VAR (Video Assistance Referee) será vigilado por cámaras de seguridad cuando inicie operaciones este fin de semana en los duelos del Apertura 2018 de la Liga MX. No sólo se revisarán las imágenes de los partidos, sino que se instalarán cámaras de seguridad para evitar controversias.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dijo que espera que se disminuyan las quejas de jugadores y técnicos.

En la cabina del VAR habrá una cámara de circuito cerrado que va a grabar audio y video. Si alguien quisiera quejarse o decir que hubo chanchullo, habrá imagen de respaldo para que nadie pueda llamarse ni afectado ni robado”, aseguró Arturo Brizio.

Entre las jornadas 13 y 14 se realizarán pruebas piloto en todos los estadios, previo a la certificación de la FIFA.

Brizio reconoció que no han tenido quejas, pues técnicos, jugadores y dueños de los equipos entienden que es un paso necesario.

Es un clamor popular; los medios, jugadores, técnicos y los dueños le dieron el aval. Todo el mundo entiende que éste ya es un requisito, e insisto, no es para evitar la polémica si no para que sea más justo”, comentó y aseguró que espera que se reduzcan las simulaciones y la tentación de compensación por parte de los árbitros.

Para evitar controversias, sólo el árbitro central tendrá comunicación con el VAR, que será colocado en una unidad móvil junto al camión que dé la señal de televisión.


Etiquetas:

   cabina

   seguridad

   cámaras

   vigilarán

   var




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog