RECIENTES: Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Evo Morales llega a México    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina

Excélsior Lun, 15 de Oct 2018 2:17 PM deportes
Este fin de semana comenzarán las pruebas piloto en todos los juegos de la Liga MX
img

El VAR (Video Assistance Referee) será vigilado por cámaras de seguridad cuando inicie operaciones este fin de semana en los duelos del Apertura 2018 de la Liga MX. No sólo se revisarán las imágenes de los partidos, sino que se instalarán cámaras de seguridad para evitar controversias.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dijo que espera que se disminuyan las quejas de jugadores y técnicos.

En la cabina del VAR habrá una cámara de circuito cerrado que va a grabar audio y video. Si alguien quisiera quejarse o decir que hubo chanchullo, habrá imagen de respaldo para que nadie pueda llamarse ni afectado ni robado”, aseguró Arturo Brizio.

Entre las jornadas 13 y 14 se realizarán pruebas piloto en todos los estadios, previo a la certificación de la FIFA.

Brizio reconoció que no han tenido quejas, pues técnicos, jugadores y dueños de los equipos entienden que es un paso necesario.

Es un clamor popular; los medios, jugadores, técnicos y los dueños le dieron el aval. Todo el mundo entiende que éste ya es un requisito, e insisto, no es para evitar la polémica si no para que sea más justo”, comentó y aseguró que espera que se reduzcan las simulaciones y la tentación de compensación por parte de los árbitros.

Para evitar controversias, sólo el árbitro central tendrá comunicación con el VAR, que será colocado en una unidad móvil junto al camión que dé la señal de televisión.


Etiquetas:

   cabina

   seguridad

   cámaras

   vigilarán

   var




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog