RECIENTES:

Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor

Oliva Noticias Mar, 16 de Oct 2018 1:41 PM estatal
La administración estatal ha presentado más de 80 denuncias contra presuntas empresas fantasma, cuyo monto del desfalco a Veracruz supera los 80 mil millones de pesos.
img

La administración estatal ha presentado más de 80 denuncias contra presuntas empresas fantasma, cuyo monto del desfalco a Veracruz supera los 80 mil millones de pesos.

Así fue confirmado por el Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, que si bien reconoció que el monto de lo desviado es alto, es una cifra indicativa, es decir, podría ser menor o mayor. 

Esto es, dijo, por que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado sus propias denuncias por un monto de 60 mil millones en recursos federales, que no quiere decir que se vayan a sumar, sino que algunas son coincidentes. 

En entrevista, el contralor señaló que cada dependencia presentó sus propias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque gran parte son por contratos a empresas fantasma, otras son por recursos que no aparecen. 

Figuerola Piñera dijo que todas las querellas siguen en proceso y será la Fiscalía General la que judicialice los casos y emita las respectivas órdenes de aprehensión, como ocurrió con la Procuraduría General de la República, que recientemente dio a conocer la obtención de 12 mandamientos de captura. 

Afirmó que espera que la próxima administración pueda dar seguimiento a los procesos administrativos que se ventilan en la Contraloría, para que se deslinden responsabilidades.


Etiquetas:

   mmdp

   confirma

   contralor

   alcanza

   duartismo

   empresas

   fantasma

   desvío




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog